Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kiwa-Quart remonta en Marquesat para seguir al frente de la clasificación

Los visitantes se llevaron un trabajado y emocionante triunfo, mientras el Mobles Guillen-Les Valls también ganó

El Kiwa-Quart se mantiene líder del Trofeo El Corte Inglés de galotxa, empatado con Monserrat B, tras ganar a domicilio en la cancha del Marquesat, 60-70, en una partida complicada y emocionante.

De salida, los de Quart (Javi El Moro, Guillermo, el Xato y el feridor Bervis) se adelantaron tres juegos, 15-0, pero los del Marquesat (Àngel, Gerardo II y Sopetes II, con el feridor Benja) reaccionaron y se adueñaron de la situación, en la medida que Guillermo, sin saber bien porqué, se fue desconectando de la partida. El Moro tampoco apretaba lo suficiente desde el bot y así los del Marquesat llegaron a tener ventaja de 55-35. Algo que se antojaba insuperable para los actuales campeones.

Sin embargo, Guillermo regresó a la senda de los aciertos y tiró del carro. También El Moro se enchufaba cada vez más, junto al Xato que fue el más regular. Así se gestó la igualada a 55 tantos y con ello la recuperación de la moral y del dominio de la cancha. Esto hizo mella en las filas locales. Y Àngel, que fue su mejor hombre, acusó el esfuerzo y tuvo que ceder el puesto del bot a Sopetes II, lo cual bajó el rendimiento de los locales. Y aunque nunca fue fácil, los de Quart dominaron en la recta final para llevarse una victoria trabajada, en medio de gran emoción y la consiguiente alegría de jugadores y seguidores.

Por su parte, el Mobles Guillen-Les Valls ganó al colista Meliana, 70-35. Recuperado Montesa, el equipo debe salir poco a poco de los puestos de abajo, aunque Llopis sigue lesionado y fue remplazado por un juvenil, que formó con Montesa, Martín y el feridor Miguel Àngel.

Compartir el artículo

stats