Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan la construcción en Sagunt de un complejo hotelero por 35 millones

Unos promotores presentan sus planes en el Macrosector IV y amenazan con pedir en los tribunales que se anule el PAI y la reparcelación

Proyectan la construcción en Sagunt de un complejo hotelero por 35 millones

Una empresa inmobiliaria de Vila-real ha presentado un proyecto presupuestado en torno a los 35 millones de euros para construir un complejo hotelero sobre una superficie de 40.000 m2 en el Macrosector IV, donde está previsto el parque comercial Cruce de Caminos.

Concretamente se trata de Park Retail Mall, que ha hecho públicos sus planes de impulsar en esta zona un centenar de unidades turísticas, con características de viviendas adosadas, así como unas 50 habitaciones, con piscina comunitaria, pistas de pádel, zona de juegos para niños, minigolf, restaurante y spa, según el grupo empresarial.

Esta misma fuente añade que el estudio de viabilidad del proyecto, cuyas características tiene similitudes con otras ofertas en la Costa del Sol o Cádiz, pero no en Valencia, augura «un gran éxito» de una iniciativa que debe servir para «apuntalar» a Sagunt como destino turístico. Según destacan desde Park Retail Mall, esta iniciativa generaría «cientos de puestos de trabajo», tanto en la fase de construcción como en la de explotación.

Ejecución de dos años

A la hora de fijar plazos, la empresa inmobiliaria confía en que la ejecución del proyecto se prolongue por dos años, una vez se apruebe la reparcelación del Macrosector IV, se adjudiquen las parcelas correspondientes y se urbanice la zona. En este punto, fuentes de la sociedad han mostrado su «preocupación» por la actuación del agente urbanizador, que «es responsable de otras obras en la ciudad que todavía no ha acabado y llevan tres años de retraso».

Park Retail Mall también se refiere al reciente cambio de agente urbanizador en el PAI Cruce de Caminos, que pasó de manos de Alser, inmersa en un concurso de acreedores, a Actividades Integradas Urbanísticas (Actinur), empresas que comparten administrador. Además de mostrar sus dudas sobre la solvencia de esta firma, el grupo castellonense cuestiona el proyecto de reparcelación presentado para Cruce de Caminos, que está en fase de alegaciones después de que «múltiples propietarios», según indican, hayan recurrido la propuesta del agente urbanizador.

Sobre este aspecto, la inmobiliaria, que posee un total de 119.000 m2 en este sector, reclama que se respete la legalidad, se valore «correctamente el suelo y el aprovechamiento urbanístico» y se adjudiquen las parcelas donde los titulares han aportado sus fincas. Por este motivo, desde Park Retail Mall se advierte que, en función de las respuestas que dé el ayuntamiento a estos propietarios, puede llegar a acudir a los tribunales y pedir la suspensión tanto del PAI como del proyecto de reparcelación.

Compartir el artículo

stats