Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malasinskas no seguirá en el Fertiberia

La salvación permite planificar la temporada con más tiempo, a expensas del factor económico

La certificación de la permanencia en Asobal con casi un mes de antelación ha permitido al Fertiberia BM Puerto adelantar los plazos de su planificación, que por ahora ofrece las primeras confirmaciones sobre la marcha de algunos de sus baluartes. El primero fue el pivote manchego Nacho Plaza rumbo a Alemania y el segundo es el lituano Aidenas Malasinskas, quien también ha aceptado una «oferta muy importante».

El lituano llegó a finales del pasado verano como una oportunidad irrechazable para los porteños, como se ha demostrado a lo largo de los últimos meses, en los que ha sido pieza básica en el ataque de Patxi Marti, que se mantiene como el cuarto más goleador de Asobal, sólo por detrás de Barcelona, Naturhouse La Rioja y Abanca León.

Pese a confirmarse la marcha de dos de los pilares del Fertiberia, el presidente del club, Juanjo Bataller, apunta que «otras temporadas hemos afrontado ocho bajas y ahora se van a ir tres o cuatro, que está claro que son muy importantes, pero no nos obligan a tanto como en otros años».

En esta línea, el mandatario de la entidad porteña señala que «seguimos con nuestra política de tratar de renovar a toda la plantilla y buscar sustitutos a los que se van a través de las oportunidades que nos ofrece el mercado, porque no podemos pagar lo que algunos piden». Pese a que ya se sondea algún fichaje en posiciones clave, Bataller puntualiza que «seguimos pendientes de los ingresos», desde la confirmación de la continuidad de Fertiberia hasta el resto de aportaciones que completa el presupuesto.

Pese a este trabajo, los rojiblancos todavía tienen tareas pendientes antes de centrarse en el año que viene, empezando por el primer equipo, que tratará de mantener la octava posición en las tres jornadas que restan para librarse la próxima campaña de una eliminatoria de la Copa del Rey.

El cadete jugará en Toledo

La cantera también sigue su actividad y el cadete ya sabe que disputará en Toledo del 21 al 24 de mayo su sector nacional, en un grupo con cinco equipos, entre los que destaca el Barça, de los que sólo el campeón obtendrá su billete para la fase final del Campeonato de España. El infantil todavía tendrá que esperar para conocer sus rivales con la esperanza de que el sector se dispute en el Port.

Compartir el artículo

stats