Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La retirada de pancartas lleva a ERPV a acusar al PP de limitar libertades

Creen que la medida demuestra los nervios en Sagunt mientras el PP niega haber dado instrucciones

La retirada de pancartas lleva a ERPV a acusar al PP de limitar libertades

La retirada de varias pancartas electorales a Esquerra Republicana en Sagunt ha levantado las críticas de la formación de izquierdas que ha acusado al gobierno del PP de coartar la libertad de expresión. Una medida que también ha afectado a Esquera Unida. El candidato de ERPV a la alcaldía de Sagunt, Vicente Noguera, ha condenado la «política contra la libertad de expresión que practica el PP» a varios partidos.

Para Noguera el «PP no tiene suficiente con las limitaciones a la libertad de expresión que supone la Ley de Seguridad Ciudadana, sino que ha inventado una ley electoral que perjudica claramente a los partidos minoritarios limitando el presupuesto para la publicidad exterior».

Los republicanos apuntan directamente al concejal, Paco Villar (PP), a quien acusan de ordenar la retirada de esta propaganda, medida que califican de «censura. Decidir qué publicidad se quita con el argumento de peligro viario es una opción patética de censura a la libertad de expresión y la acción política que muestra los nervios por el esperado fracaso del PP en las urnas, por los continuos casos de corrupción y la información de la caja B». Sin embargo, desde el ayuntamiento, la portavoz del PP, Davinia Bono, vuelve a insistir en que no se han dado instrucciones a la policía y en que la decisión no es del ayuntamiento sino de la Junta Electoral que es el órgano que regula los espacios electorales.

Compartir el artículo

stats