Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sacaremos los colores a más de uno si estamos en el ayuntamiento»

«Sacaremos los colores a más de uno si estamos en el ayuntamiento»

¿Qué le lleva a ser candidato de UPyD?

Me metí como afiliado de base y en tres años fui cogiendo responsabilidades hasta que me nombraron delegado local y de ahí fue todo rodado. Ha sido muy fácil, porque todo el mundo me consideró la mejor opción. Sin embargo, está siendo duro desde el punto de vista estético, porque no me gusta ser vedet, verme en los carteles y exponerme públicamente. Yo soy hombre de gestión, de trabajo, que es lo que creo que debe caracterizar a un político. Mi decisión tuvo mucho que ver con mi carácter; soy romántico y defensor de las causas perdidas y eso me animó a ser el cabeza de lista.

¿Qué le diferencia del resto de candidatos?

Venir de fuera y no tener vinculación directa con la política. El resto, o la mayoría de alcaldables, tiene relación con ella, o bien por militancia o bien por familiares. Esto implica una visión distinta, más fresca, nueva, sin vicios y esto, en los tiempos que corren, se necesita.

¿Por qué elige UPyD para iniciar esta andadura?

Estuve cinco años sin votar, porque no encontraba ningún partido en el que verme reflejado. Estaba harto de todo hasta que empecé a escuchar a Rosa Díez y a seguirla. Me enganchó lo que decía y proponía. Entonces ya apostaba por eliminar los privilegios de los políticos, fue la primera que se atrevió a denunciar la corrupción y propuso medidas contra esta lacra. También hablaba de suprimir los aforamientos. Tenía claro que este partido no iba a por los sillones sino a por todo lo contrario; venía a dignificar la política; unas palabras que hasta el momento no las había oído de ningún otro partido.

¿Cómo definiría UPyD?

Como un partido libre, independiente, decente, progresista y que no se cierra a nada, ni de izquierdas ni de derechas.

¿Cómo encaja su partido en el Ayuntamiento de Sagunt?

Somos imprescindibles. Hay una gran desafección de la política por falta de transparencia y nosotros vamos a cambiarlo. Desde dentro podemos hacer muchas cosas, aunque desde fuera somos los que más hemos trabajado. Si entramos, vamos a sacar los colores a más de uno. Quitaremos los privilegios de los concejales y no es una declaración de intenciones. Ya lo demostramos cuando denunciamos el reparto de las entradas de Sagunt a Escena. Queremos publicar lo que cobran nuestros políticos y asesores, y también nos gustaría limitar los plenos extraordinarios y convocarlos cuando sean estrictamente necesarios.

¿Qué resultados prevén para el 24 de mayo?

No manejamos sondeos, pero nuestras aspiraciones son entrar en el ayuntamiento y demostrar que lo que llevamos en nuestro programa lo vamos a hacer, aunque no formaremos gobierno con nadie. Creemos que cuando uno gobierna pierde el espíritu crítico, por eso preferimos estar en la oposición para fiscalizar y defender nuestras ideas. Queremos condicionar la forma de hacer política sin estar en el gobierno.

¿Podría nombrar algunos de los proyectos más destacados de su programa electoral?

Nos oponemos a las cucañas con patos, porque hay que cumplir la ley, y a que los toros se paguen con dinero público, lo que no quiere decir que estemos en contra de la fiesta. Queremos mayor transparencia, generar nuevos yacimientos de empleo a través del turismo y la agricultura, potenciar el espacio internúcleos, una auditoria del consumo energético, el aumento hasta 100.000 euros de la aportación municipal al banco de alimentos y aumentar la participación ciudadana.

Compartir el artículo

stats