Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La diferencia con el resto es que me voy a partir la cara por la gente»

¿Qué le lleva a ser candidado de Esquerra Unida?

Me propuso la asamblea y el consejo político. Fue una apuesta de la dirección. La verdad, no me lo esperaba, porque en los últimos años no había tenido cargo público y sin querer, eso te hace menos visible. Fue un apuesta por alguien joven, que conoce de primera mano la realidad de este municipio, pero sobre todo, alguien de confianza, y eso lo tenían asegurado conmigo, ya que he sido coordinador local y comarcal.

¿Qué diferencia a Guillermo Sampedro del resto de candidatos?

Que me voy a partir la cara por la gente. No he visto a ninguno hacer una defensa de lo público como lo hacemos nosotros y eso marca la diferencia. Esta parte del programa la llevo marcada a fuego. A esto añadiría que somos gente de la calle, que conoce la realidad de los barrios como nadie.

¿Tiene vocación de gobernar u opta por quedarse en la oposición como en los últimos años?

Evidentemente que queremos gobernar y cuanto más concejales saquemos más fuerza vamos a tener. Para eso hemos preparado un programa excepcional para estos cuatro años; realista y con propuestas muy concretas. No nos conformamos con estar en la oposición ni un año más.

Si se les plantea repetir la experiencia del tripartito con PSPV y Compromís, ¿ estarían ustedes dispuestos ?

La experiencia no salió bien, pero se pusieron en marcha muchas cosas, aunque para algunos primaron más las historias mediáticas que después no se supieron gestionar. No decimos que no, pero tenemos lineas rojas como es la remunicipalización de servicios o la revisión catastral; si se aceptan estas premisas, nos sentaremos a negociar y puede ser posible un pacto. Nuestra prioridad ante todo es desalojar al PP de las instituciones.

¿Qué puede aportar EU en el gobierno?

La defensa de lo público y del vecino por encima de todas las cosas. Se ha demostrado que esto no está sucediendo, más bien todo lo contrario. Un ejemplo claro es la empresa del agua, que se está llenando los bolsillos a costa de subir el coste del servicio en más de un 50 % a los vecinos, mientras el PP mira hacia otro lado.

¿Ha habido un cambio de tendencia en EU con esta candidatura?

Es verdad que es una candidatura muy renovada, de gente nueva, pero que siempre ha estado ahí y que ahora daremos el paso a las instituciones. Esto se produce porque la gente con más experiencia ha decidido dar un paso atrás ya que nuestros estatutos no permiten estar más de 12 años en las instituciones, pero tanto Fernando como Paco son imprescindibles para nosotros y siguen estando muy presentes trabajando para el partido y para que ganemos las elecciones del 24 de mayo. Es cierto que es una candidatura joven que no sobrepasa los 40 años y que puede suponer aire fresco en el ayuntamiento.

¿Qué resultados espera el próximo 24 de mayo?

Superar los votos de las elecciones europeas donde fuimos la fuerza más votada en el Puerto. Nosotros esperamos sacar más de cinco concejales; este sería un buen resultado. Entre nuestras expectativas está volver a ser la fuerza más votada en el Puerto y consolidarnos en Sagunto. Somos muy optimistas, esperamos obtener entre los 5.500 y los 6.000 votos, porque creemos que se dan las condiciones para lograrlo como son los resultados de las europeas. Estoy convencido que vamos a conseguirlo y que daremos la campanada el próximo domingo 24 de mayo, superando con creces la representación que tenemos en la actualidad.

Compartir el artículo

stats