Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt inyecta otros 202.000 euros a las ayudas de emergencia social

Este capítulo alcanza los 821.000 euros durante el presente ejercicio, aunque no se descarta volver a ampliarlo

La junta de gobierno de Sagunt ha ampliado en 202.000 euros la partida destinada desde la concejalía de Bienestar Social a paliar las situaciones de emergencia social. Con esta inyección, que se podría ampliar durante la segunda mitad del año, el dinero que el ayuntamiento ha destinado en esta cuestión en lo que va de ejercicio asciende a algo menos de 822.000 euros, según la responsable del departamento y portavoz del gobierno local, Davinia Bono.

Estos 202.000 euros se repartirán en los distintos procesos selectivos que restan y que se dividen por meses. Estas ayudas están pensadas para hacer frente a gastos de alquiler de vivienda, agua, luz, medicamentos y transporte, entre otros.

Ayuda a domicilio

También en esta materia, el ayuntamiento aprobó ayer la concesión de ayudas de domicilio a 21 nuevos titulares, de tal forma que ya llegan a 215 personas en Sagunt. En la nueva ampliación de este programa, el consistorio aporta un total de 2.000 euros semanales, de tal forma que los beneficiarios sólo tienen que hacer frente a 206,15 euros a la semana, según explicó Bono.

Este servicio, que este año tiene presupuestado 485.800 euros, está destinado a personas con falta de autonomía, de tal forma que permite prevenir el ingreso en las residencias, aumentar la calidad de vida, incrementar la autonomía personal y familiar de los beneficiarios, así como potenciar hábitos saludables.

Compartir el artículo

stats