Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández: «Hay caminos en Sagunt que no pueden ni ser reparados»

«La agricultura y el sector primario no son sólo una cuestión de principios y de fidelidad a la tierra. Si queremos ser un país avanzado y moderno, tiene que convertirse en un sector estratégico, como lo es en Italia o en Francia». Estas son palabras del candidato a la alcaldía de Sagunto por Compromís, Quico Fernández, quien considera «muy lamentable que las decisiones que se toman en Madrid y Europa, con el apoyo del PP y PSOE, arruinen nuestra agricultura, antes tan importante y competitiva».

El nacionalista insiste en que, en Sagunt, «el PP ha recortado el presupuesto de Agricultura por debajo de la mitad, así como las las inversiones y la investigación, que prácticamente han desaparecido. Han retirado las ayudas a la guardería rural, las subvenciones para reparar caminos y ni siquiera han solucionado el problema de la Sèquia Major. Hay caminos que ni pueden ser reparados», dijo. El Consell Agrari también ha sufrido rebajas presupuestarias, lo que le lleva a tener una «cobertura insuficiente, cuando el servicio de vigilancia cubría las 24 horas cuando nosotros gobernábamos», añadió.

En una reunión con la asociación de agricultores AVA-Ascosa, Compromís presentósus propuestas que van desde la soberanía alimentaria o la profesionalización del sector a la potenciación de los canales de distribución, la directa.

Compartir el artículo

stats