Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia se va con fiesta

Los rojiblancos despiden esta tarde la temporada a partir de las 16.15 horas con la visita del Puente Genil

El Fertiberia BM Puerto dice adiós esta tarde a su quinta temporada consecutiva en Asobal, en la que hace semanas selló su permanencia. El encuentro final ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que se adelanta a las 16,15 horas, será el momento de la despedida de varios jugadores, como Nacho Plaza, que se marcha a Alemania tras dos temporadas de rojiblanco, Aidenas Malasinskas y Víctor Álvarez, al que se pueden unir otros nombres que todavía no han sido confirmados.

Después de que los hombres de Patxi Martí se hayan quedado sin opciones de conquistar la octava posición, estos adioses serán el principal atractivo de la jornada junta a la fiesta que ha organizado la Peña Marea Rojiblanca. El programa arrancará con una comida a la que han confirmado su asistencia cerca de 75 personas. La paella dará paso al partido y posteriormente a la cena, de longanizas, chorizos y lomo, todo amenizado con música que se prolongará hasta cuando las fuerzas aguanten.

De vuelta al aspecto deportivo, el Fertiberia ya sólo aspira a acabar en novena posición, después de que las últimas derrotas con el objetivo de la permanencia asegurado haya provocado la pérdida de dos posiciones. Martí contará con un amplio número de bajas, desde Víctor Álvarez hasta Rolandas Bernatonis pasando por Toni Alegre, mientras que Javi Tarrasó es duda después de que ayer pasara una última prueba en su gemelo, que le viene dando problemas durante las últimas semanas.

Juveniles

Esta nómina de ausencias permitirá volver a ver sobre la pista tanto a Toni Sarió como a Chema Piró, que la semana pasada debutó en Pamplona frente al Helvetia y lo hizo con gol.

Mientras se resuelve el campeonato liguero, los rojiblancos trabajan en los despachos para asegurarse los apoyos económicos que permitan, al menos, confeccionar una plantilla tan competitiva como la de esta temporada, que llegó a aspirar a Europa.

Compartir el artículo

stats