Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló se une a la galería de exalcaldes

El fotógrafo Santos Moreno retrata al popular, que rompe así la tendencia de que las imágenes fueran pinturas

Castelló se une a la galería de exalcaldes

La galería de alcaldes democráticos de Sagunt ya cuenta con el retrato de Alfredo Castelló, quien fuera presidente de la corporación local desde mediados de 2007 hasta finales del pasado año. En esta colección de imágenes, que alberga el edificio administrativo de Camí Reial, ya se encontraban sus antecesores en el cargo, Manuel Carbó, José García Felipe, Francisco Crispín, Manuel Girona, Silvestre Borrás y Gloria Calero, con la particularidad que en todos estos casos se trataban de pinturas, mientras que Castelló se ha pasado a la fotografía.

En el acto de colocación del retrato, que tuvo lugar ayer, el exalcalde y diputado en las Corts estuvo acompañado por el alcalde en funciones de Sagunt, Sergio Muniesa, por varios concejales populares, como Davinia Bono, Paco Villar, Concha Peláez y Tania Ortiz, además del autor de la nueva fotografía que figura en la galería, Santos Moreno.

Entre los méritos que atesora este artista del Port de Sagunt se encuentran el Premio Nacional de Fotografía CEF 2014, el Premi Catalunya de Fotografía 2012 o las distinciones de Excelencia por la Federation Internationale de l'Art Photographique o de Maestro por la Confederación Española de Fotografía.

Tras esta incorporación, el siguiente que en teoría formaría parte de esta galería es Muniesa, quien todo apunta a que dejará la vara de mando el 13 de junio.

Compartir el artículo

stats