Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balonmano de máximo nivel no para en Sagunt

El pabellón internúcleos acoge desde mañana y hasta el domingo el sector nacional infantil del Fertiberia

Pese a que tanto Asobal como la división de honor plata femenina han cerrado sus temporadas, Sagunt no se queda todavía huérfano del mejor balonmano hasta después del verano. Y es que la capital comarcal se prepara en dos fines de semana consecutivos, los próximos, para acoger el sector nacional infantil masculino, que tendrá lugar en el polideportivo internúcleos desde mañana hasta el domingo, y la fase final del Campeonato de España cadete femenino, que reunirá a los ocho mejores equipos de la temporada en torno al René Marigil del 3 al 7 de junio.

En el primer caso, los chachorros rojiblancos dirigidos por José Vicente Tomás inician mañana la competición a partir de las 18 horas, cuando se miden a La Roca. El rival del sábado (20 horas) será el Cajamar Almería, mientras que el Fertiberia infantil cerrará este sector el domingo a las 12 horas frente al Transpilas Águilas. Todos los partidos serán en el Ovni y sólo el campeón se clasificará para la fase final, donde se las verán los ocho mejores de España.

Lejos del Port de Sagunt, el balonmano comarcal de base tiene otra cita, ya que las infantiles del BM Morvedre también disputan el sector nacional, en este caso en La Roca. Después del cuarto puesto juvenil y la clasificación del cadete a la fase final, el club puede volver a hacer historia con el triplete, aunque las más pequeñas tendrán primero que superar desde mañana a las anfitrionas, el Dominicos Zaragoza y el Morro Jable.

Compartir el artículo

stats