Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV comarcal achaca la debacle en Sagunt y Canet a «las injerencias»

La ejecutiva pide una reflexión a la dirección en Valencia y tiende la mano para resolver las fricciones - Cree que se ha dejado escapar la oportunidad de gobernar en los municipios más grandes

El PSPV comarcal achaca la debacle en Sagunt y Canet a «las injerencias»

«Las injerencias de la dirección provincial han sido determinantes en los resultados obtenidos en Canet d'En Berenguer y en Sagunto principalmente», donde los socialistas han pasado de ser la segunda fuerza más votada a convertirse en la séptima y la sexta, respectivamente.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegó la ejecutiva comarcal del PSPV celebrada el pasado miércoles, donde se acordó instar a la dirección de Valencia a que tome cartas en el asunto y acabe con las fricciones que padece el partido. «Estas elecciones deben servir de punto de inflexión para reflexionar todos sobre lo que ha pasado, hacer un diagnóstico de la situación por la que atraviesa el partido y plantear soluciones». comentaba el secretario comarcal, Jorge Vidal.

El socialista insistía en que estas elecciones han sido una oportunidad para gobernar en muchos ayuntamientos de la comarca. «Es cierto que hemos recuperado poder institucional, pero se ha perdido la oportunidad de gobernar en los principales municipios de El Camp de Morvedre como Sagunto y Canet». A este respecto, Vidal señalaba a la dirección de Valencia como responsable. «No se ha permitido que algunos equipos que llevaban mucho tiempo trabajando, con nuevos proyectos, llegaran a consolidarse como candidatura», en clara referencia a la opción de Pere Antoni en Canet o Nuria Férriz en Sagunt.

Por contra, «en los sitios donde gobernábamos o se ha dejado trabajar, los resultados no han sido malos». Ante esta situación, la ejecutiva comarcal pide «un gesto de la dirección provincial, a la que tendemos la mano para cambiar las cosas. Tenemos que ir todos a una por el bien del partido. Por nuestra parte, hay predisposición absoluta a que esto acabe», señalaba Vidal en declaraciones a Levante-EMV.

Posibles dimisiones

Respecto a posibles dimisiones, como piden algunas voces críticas, el secretario comarcal no quería pronunciarse, al asegurar que este tema no se tocó en la reciente ejecutiva de los socialistas de El Camp de Morvedre.

Compartir el artículo

stats