El VI Concurso de Microcuentos de la delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre ha querido rendir un particular homenaje a las personas mayores y, por eso, han sido ellas las que han centrado el tema escogido este año para que los niños de 3º a 6º de primaria redactaran sus relatos.

Los escritores y periodistas que han compuesto el jurado han coincidido en las muchas visiones que se han hecho en los cuentos: Desde las aportaciones centradas en vivencias personales con los abuelos de cada uno, a la convicción de que la edad en ningún caso es un escollo para sentirse vivo, tanto con la imaginación como con las esperanzas, ilusiones, retos y actividades del día a día.

Los periodistas Antoni Gómez, Maria Josep Picó y el poeta Vicent Penya han valorado esta vez los textos en valenciano mientras las escritoras Ruth Moragrega, Angeles Quintana y Olga Salar han hecho lo propio con los de castellano.

Todos galardonados recibirán un diploma y distintos regalos en un acto que se celebrará el próximo jueves, día 11, en el Centro Cívico del Port de Sagunt, a las 18,30 horas. Todo, gracias a un premio que es posible gracias a la colaboración de varias empresas y entidades públicas: los ayuntamientos de Canet d'En Berenguer y Sagunt, Imedes, La Caixa, la Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Fertiberia, Lafarge Cementos, Saggas, Sel-Sel y Todojuguete.