Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ArcelorMittal se llena de atletismo

La carrera siderúrgica solidaria reunió a cientos de personas entre corredores y acompañantes

ArcelorMittal se llena de atletismo

El atletismo popular, la solidaridad y el ocio familiar se dieron de la mano en una nueva edición, la cuarta, de la Carrera Siderúrgica organizada por ArcelorMittal en Sagunt, con la colaboración del ayuntamiento, el Club Deportivo Camp de Morvedre, el Atletisme Sagunt y el GE Volata.

En la primera vertiente, el primero de los 963 atletas que cruzaron la línea de meta tras completar un circuito de 10 kilómetros por las calles del Port fue Ramón Ejeda (Tricanet), quien estableció un nuevo récord absoluto de la prueba con un tiempo de 32 minutos y 17 segundos.

Por lo que respecta a las chicas, Camille Collet (Playas de Castellón) fue la más rápida con un registro de 42 minutos y 38 segundos. Los respectivos podios absolutos los completaron Rubén Martín, Darío Cardona, Mar Navarro y Silvia Piera.

En cuanto al aspecto solidario, la organización de la prueba entregó a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas) de Valencia una donación ligeramente por debajo de los 7.300 euros, incluidas tanto la aportación de los corredores con su inscripción como la fila cero que se habilitó este año. Este dinero, según reflejó en el proyecto que resultó ganador del concurso solidario, irá destinado a proyectos de mejoras en las condiciones educativas de los alumnos con discapacidad auditiva.

Y el tercer gran eje que revoluciona cada año la planta acerera en Sagunt con la apertura de sus puertas a cientos de personas fueron las actividades que se desarrollaron durante toda la mañana, desde las 9.30 horas que se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta. Juegos infantiles bajo la dirección de un equipo de animación, talleres, una feria comercial, un pasillo gastronómico y refrigerios para todos los presentes volvieron a dar ambiente a una jornada calurosa que se cerró sin incidentes significativos y con la mente puesto en la V edición.

Compartir el artículo

stats