Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El récord del mundo lo veo asequible»

El ciclista Carles Nebot se sube mañana a la bicicleta en Sagunt con el objetivo de superar la plusmarca de 668 kilómetros en 24 horas

668 kilómetros en 24 horas. Ese es el récord del mundo de ciclismo de ultrafondo en la categoría máster 50, un techo establecido por un neozelandés y que Carles Nebot espera superar el domingo a las 13 horas, cuando habrá terminado su tentativa sobre un circuito de 3,5 kilómetros en el polígono Camí la Mar de Sagunt.

Afincado desde hace un par de años en el Port, la afición por la bicicleta le viene de su padre, Paco, aunque las circunstancias le hicieron concentrarse en las largas distancias, con los primeros resultados hace 30 años, cuando recorrió con un amigo 400 kilómetros de una sentada.

Pero fue hace una década cuando empezó a encontrar nuevos retos y a competir hasta que vio en la tabla de récords que las 24 horas en circuito abierto para mayores de 50 años estaba a su alcance. «Lo vi asequible, así que desde octubre me he preparado para hacerlo posible», reconoce Nebot, quien añade que «el entrenamiento más importante lo he acumulado a lo largo de los años para que el cuerpo se haga a las largas distancias».

Intento homologado

Su intento estará controlado por tres jueces de la asociación ciclista de ultramaratón (UMCA, por sus siglas en inglés), que se encargarán de homologar el récord en el caso de conseguirlo. Una de las claves del éxito del reto estará en las paradas, en las que espera invertir menos de una hora para alimentarse, recibir algún masaje, hacer un repaso a la bicicleta y volver a cargar con los bidones y geles necesarios en su larga marcha.

En la presentación de su intento de récord del mundo, que tuvo lugar en la tienda Calderonabike del Port de Sagunt a cuyo equipo pertenece, Nebot estuvo acompañado, entre otros, por el seleccionador autonómico de categoría élite y exciclista profesional, Quique Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats