Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rey condecora a una de las supervivientes que lucha en Sagunt contra el maltrato

La presidenta de la asociación de ayuda a las afectadas ve un honor el reconocimiento a una de las integrantes de la entidad, Marta Guerrero

El Rey condecora a una de las supervivientes que lucha en Sagunt contra el maltrato

La lucha contra los malos tratos y las tareas de apoyo a las víctimas para salir de ese infierno lograron ayer un reconocimiento a nivel nacional. El rey Felipe VI condecoró ayer con la Orden al Mérito Civil a Marta Guerrero, una de las mujeres que integran la asociación «Amigas Supervivientes», la entidad impulsada en Sagunt que se ha convertido en un auténtico aliado para que muchas afectadas dejen atrás totalmente esa etapa.

La presidenta de la asociación, Mayte Lafuente, no podía contener su emoción al hablar de lo que consideraba una «excelente noticia». «Que el Rey le haya otorgado esta distinción es un reconocimiento muy importante a nivel nacional, que confirma que el trabajo que estamos haciendo es valorado y no es en balde», decía en declaraciones a Levante-EMV.

La mujer galardonada, como explicaba Lafuente, «lleva años trabajando para ayudar a otras» e incluso ha dado charlas en institutos de secundaria que han servido para evitar casos de malos tratos en niñas de tercero de la ESO.

Este reconocimiento nacional a la labor desarrollada por Marta Guerrero anima todavía más a la asociación a continuar con el trabajo que inició en Sagunt a raíz de un programa del área municipal de la Dona.

Ayuda del área de la Dona

Como explicaba la portavoz del colectivo: «Somos unas 15 personas, pero queremos hacer una campaña para animar a toda la gente a que se apunte y nos ayude. Así, evitaríamos que quien venga tenga temor a que la estigmaticen como mujer maltratada, porque la verdad es que a veces superar esas cosas lleva su tiempo y su trabajo personal», decía la presidenta, además de destacar la «suerte» de los saguntinos por el trabajo del área de la Dona y sus profesionales, entre ellos, una psicóloga, una abogada y educadoras sociales. «Podemos sentirnos afortunados porque Sagunto es uno de los pocos ayuntamientos que cuenta con estos servicios que suponen tanta ayuda en casos de este tipo», apuntaba.

Compartir el artículo

stats