Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Sagunt estudia alquilar franjas de TDT para su nueva televisión

El área de Comunicación tiene previsto poner en marcha emisiones periódicas a través de internet

El gobierno de Sagunt estudia alquilar franjas de TDT para su nueva televisión daniel tortajada

El equipo de gobierno de Sagunt trabaja en una nueva política comunicativa en la que la puesta en marcha de una televisión aparece como uno de los ejes principales del proyecto.

Según el responsable de est e área, Pablo Abelleira (ADN Morvedre), el objetivo es informar de los acontecimientos más importantes a través de este servicio. Para ello, apuestan por retransmitir en streaming, donde tendrían cabida los plenos e incluso se baraja el alquiler de franjas horarias en TDT. A esto se sumaría «una buena utilización de YouTube para los servicios del ayuntamiento como la promoción turística, que nos sirva para potenciar la economía de nuestra ciudad».

Optimizar la utilización de redes sociales es otro de los ejes del nuevo plan comunicativo. «Uno de los éxitos de Podemos se lo debemos a las redes sociales. Es una nueva forma de conectar con la sociedad y de comunicarnos y eso lo queremos potenciar desde el ayuntamiento, acercar la institución a los vecinos y todo con un costo asumible ante el reducido presupuesto».

Abelleira también estudia dotar al departamento de una red audiovisual, principalmente de medio técnicos, ya que «los humanos los tenemos. Nuestros funcionarios están muy preparados para este nuevo reto comunicativo».

En cuanto al gabinete de prensa, departamento que pretende que lidere y gestione todos estos cambios, Abelleira adelanta que se reforzará la figura del jefe de gabinete, que recae en la persona de José Luis Lozano, quien coordinará el área de comunicación. Además, se pretende crear un reglamento de funcionamiento del propio gabinete apartando la antigua formula del consejo de administración. «Buscamos que se asegure la pluralidad y la transparencia y que todos podamos hacer uso de esta magnífica herramienta para comunicarnos». A esto se sumaría la creación de otro tipo de consejo. «Nuestra idea es crear un foro asesor, al estilo de los existentes en otras áreas en el que queremos dar cabida a los medios de comunicación locales como expertos en la materia y para que asesoren y ayuden a mejorar las comunicaciones entre ciudadano y ayuntamiento», explicaba el concejal..

Abelleira tampoco descarta que se vuelve a editar un Boletín de Información Municipal (BIM), una posibilidad que de momento, no se ha puesta encima de la mesa. «Todo es posible, pero primero hay que estudiarlo», terminaba el edil de Comunicación.

Compartir el artículo

stats