Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prats (PP): «A la comarca ya le tocaba tener diputado»

El presidente popular del Camp de Morvedre respeta la decisión del partido, pero esperaba otra designación

Prats (PP): «A la comarca ya le tocaba tener diputado» Dani Tortajada

El Camp de Morvedre vuelve a quedarse sin diputado provincial por el PP durante cuatro años más, después de que el comité ejecutivo de los populares nombrara de nuevo a Miguel Bailach por el partido judicial de Sagunt.

Por tercer mandato político consecutivo, la comarca se queda sin representante popular en la diputación en favor de l'Horta Nord, ya que Bailach, exalcalde de Massamagrell y que ha sido diputado durante los últimos ocho años, ha vuelto a imponerse frente a otros nombres como los de Sergio Muniesa, exalcalde de Sagunt, o Filiberto Prats, presidente del PP en la comarca y exalcalde de Albalat dels Tarongers, que aparecen como suplente primero y segundo, respectivamente. Esta lista se cierra con el nombre de María Ramón, candidata del PP en Faura.

Aunque Muniesa no ha querido hacer valoraciones tras la designación, sí las ha hecho el presidente comarcal, quien sigue reivindicando un diputado para esta comarca al ser con ésta tres legislaturas las que carecen de representante más cercano. «Yo creo que ya le tocaba a esta comarca, pero hay que respetar la decisión del presidente, que sé que no lo ha tenido fácil».

Aunque Prats acata la decisión de la dirección provincial, asegura que esperaba que esta vez el diputado saliera del Camp de Morvedre como ya expresó en Levante-EMV hace unas semanas.

Descarta que la decisión tomada por el presidente, Vicente Betoret, esté relacionada con el peso político de la comarca: «No tiene nada que ver. El Camp de Morvedre sigue siendo muy importante para el PP» y también aclara que los resultados electorales no han sido determinantes. «El presidente ya explicó que no se iba a tener en cuenta la pérdida de alcaldías ni los resultados en los comicios». De hecho, Bailach ha pasado de tener nueve a cinco concejales lo que le ha llevado a la oposición.

Prats dice entender lo sucedido, «se trata de un nuevo presidente, lo tenía muy complicado y hay que respetar su decisión. Ahora lo que toca es seguir trabajando por el partido y esperar a que sea en la próxima legislatura».

Pese a la incorporación de caras nuevas en la bancada de la oposición en diputación, cabe recordar que Betoret mantiene algunos diputados que acompañaron a su antecesor y Bailach es uno de ellos.

Compartir el artículo

stats