Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Benifairó desmiente la supresión del área de la Dona

Toni Sanfrancisco (PSPV) hace un llamamiento a la «responsabilidad» y acusa a ERPV de «falsedades»

El alcalde de Benifairó desmiente la supresión del área de la Dona Levante-EMV

Las afirmaciones de la edil de Esquerra Republicana del País Valencià de Benifairó (ERPV) han desatado la polémica. Ante el ruido mediático generado por la creación de la concejalía de Bous al carrer y la supuesta supresión del área de la Mujer, el alcalde de localidad, Toni Sanfrancisco, ha llamado a los ediles a la responsabilidad.

«La campaña ya terminó. Estamos en el gobierno y toca gestionar con humildad y transparencia, como Esquerra quiere; pero sobre todo con responsabilidad y sin falsedades. ¿Cómo pueden afirmar que hemos eliminado la concejalía de la Dona cuando en el pleno se explicó que había sido un error a la hora de trasladarlo al esquema de las delegaciones, y que la edil Mery Monforte ostentaba la concejalía de Bienestar Social, Mujer, Sanidad, Turismo y Asociacionismo?», afirmaba Toni Sanfrancisco.

Según el presidente de la corporación local, el desdoble del área de Fiestas y Bous al Carrer responde a la necesidad de atender a la complejidad que conlleva esta fiesta. No obstante, la líder de ERPV ha mantenido su posicionamiento, «los bous al carrer es una fiesta que ocupa seis días al año durante las fiestas. Para ello existe la concejalía de Fiestas que lleva más de 30 años encargándose de todo con la colaboración de los festeros y las peñas. Por tanto, no entendemos los motivos por los que crear una concejalía sin contenido, más allá del electoralismo del tema. Todavía se entiende menos si los bous al carrer se ponen por encima de la Mujer».

ERPV instó al gobierno al establecimiento de prioridades puesto que, según Adela Alba y a pesar que reconoce que el PSPV aclaró que la cartera de la Mujer estaba junto a Servicios Sociales, consideran esta opción como degradar la mujer a un segundo plano. «Hay mucha problemática en Benifairó, sabemos que existen casos de maltrato y creemos que el ayuntamiento debe enviar un mensaje para remarcar que esta línea política es muy importante; de ahí que si sólo ha sido un olvido y ya lo han corregido, aplaudimos la decisión», afirmaba Alba.

El alcalde de Benifairó ha presentado a Levante EMV el marco de las delegaciones del consistorio, en el que Mari Luz Guillem ostenta la cartera de Educación; Vicent Chordá, Cultura, Hacienda y Tesorería; Myriam Alfonso será la portavoz y la responsable de Juventud y Fiestas; Fabian Herreros, Mantenimiento urbano y Bous al carrer y Mery Monforte, Servicios Sociales, Mujer, Sanidad, Turismo y Asociaciones.

Alba se ha congratulado de la polémica, «espero que sea utilizada para la reflexión y la modificación del equipo de gobierno en cuanto a sus prioridades».

Compartir el artículo

stats