Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «Procesión del barril» revoluciona Benavites

La cita animó las calles de la localidad al son de música después de un fin de semana intenso tras el innovador chupinazo

centenares de personas viven con intensidad las fiestas de Benavites en las calles de la localidad. Diversos vecinos en distintos actos de la programación. f cristina marqués

El listón de la fiesta de Benavites queda muy alto tras el primer fin de semana. El día de Santa Paula congregó a centenares de vecinos. Los benaviteros disfrutaron con la degustación de su tradicional caldera, un evento del que participa la totalidad de una población entregada a su momento de encuentro y diversión vecinal. No obstante, el momento más importante de la fiesta llegaba de la mano de la «Procesión del barril», una cita que desborda el entusiasmo por las calles de una localidad que se trasforma. Danzas a ritmo de la charanga Telesio's, «discoespuma» para una tarde de baile y encuentro de amigos de múltiples edades y pueblos.

No obstante, la marcha en Benavites comenzó el pasado viernes con el innovador chupinazo y seguirá hasta el próximo domingo con la festividad de la Mare de Déu dels Àngels. Los bous al carrer del sábado contaron con numerosos aficionados que no quisieron dejar pasar la primera oportunidad de disfrutar de fiestas en Les Valls.

Las patronales de Benavites cuentan este año con un grado considerable de implicación y participación vecinal. Múltiples cenas a partir de concursos, talleres, play-back en los que actuarán las jóvenes promesas pero también se espera alguna que otra vieja gloria con la particularidad que tiene una localidad como esta en la que los vecinos disfrutan al cien por cien sus días grandes. Mientras el jueves las calles brillarán de la mano de los disfraces, el viernes y sábado retornarán els bous al carrer. El punto final llegará de la mano de la Mare de Déu dels Àngels que tras recorrer en procesión las calles de Benavites dará por concluida la semana de fiestas.

Compartir el artículo

stats