Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los policías de Sagunt aprenden a actuar frente a un atentado yihadista

Esta semana se imparte un curso de 20 horas que incluye una parte práctica para la adopción de medidas de autoprotección entre los agentes

Los policías de Sagunt aprenden a actuar frente a un atentado yihadista

En plena alerta internacional tras los recientes atentados yihadistas cometidos de forma simultánea en diferentes puntos del planeta, los policías locales de Sagunt aprenden durante estos días la forma de actuar frente a un acto terrorista de esta naturaleza. Y es que la casualidad ha querido que el curso de formación programado a principios de año dentro del plan municipal se desarrolle desde el lunes hasta mañana.

Con un total de 20 horas y una veintena de alumnos, esta iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, según remarcan desde el ayuntamiento, tiene entre sus objetivos dotar a los agentes de conocimientos básicos acerca del terrorismo islámico e introducirles protocolos específicos para reconocer los factores de riesgo. El islam, la financiación de la yihad, sus atentados en España, el papel de las policías locales o la detección de situaciones sospechosas forman parte de este curso, homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, que también tratará aspectos jurídicos y técnicos sobre esta problemática, explican desde el consistorio saguntino.

El concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, apunta que esta iniciativa «tiene una vertiente práctica para formar al alumnado sobre la adopción de medidas de autoprotección. Además, se enseñarán técnicas de intervención que permitan dar una respuesta eficaz con mayor seguridad y eficacia, disminuyendo los riesgos tanto propios como de terceros».

La inclusión de este curso en el plan de formación del ayuntamiento para este año, que dejó listo el anterior gobierno tras consensuarlo con los sindicados, responde a una reclamación de los policías locales de Sagunt, que alertaron hace unos meses de su escasa formación para hacer frente a actos terroristas.

Compartir el artículo

stats