Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt y Canet amplían la asistencia nutricional en verano con 43.314 euros

Ambos consistorios reciben una inyección de la Generalitat para atender a los menores en riesgo social

La Conselleria de Bienestar Social ha concedido a los ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer un total ligeramente superior a los 43.314 euros para atender la alimentación básica de los menores con riesgo de padecer privación nutricional por causas socioeconómicas durante los meses de verano en los que no funcionan los comedores escolares.

En el caso de la capital comarcal, que recibe más del 90 % de esta ayuda, el servicio se empezó a prestar el 22 de junio, el primero sin clase en enseñanza primaria, y seguirá hasta agosto. Según la concejala del área, María Dolores Giménez, este programa «cubre las necesidades de un máximo de 144 niños, entre los 71 que disponen de comida, los 55 que añaden las jornadas matutinas de actividad al refuerzo nutricional, así como los 18 que tienen desayuno, comida, merienda y jornada completa de actividades sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas al aire libre, según precisan fuentes municipales.

En una constante que se repite desde el pasado ejercicio, los beneficiarios de este programa reciben los alimentos en su domicilio, con el objetivo de que los menores no salgan de su entorno familiar ni sufran la estigmatización por los problemas económicos.

Mientras, las actividades de tiempo libre se realizan en centros educativos bajo la supervisión de personal de la empresa EDIM, que ha sido la adjudicataria del servicio por un importe de 6.481 euros. Ora característica del programa de asistencia nutricional es su incidencia en el problema de la obesidad infantil, de tal forma que se intentará mejorar los hábitos alimenticios con una dieta sana y diversificada.

Compartir el artículo

stats