Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joves amb Compromís pide que Sagunt aplique la ley de memoria histórica

La nueva ejecutiva que encabeza Alexandre Mateu reclamará cine en valenciano y rebajas en transporte

La asamblea local de Joves amb Compromís-Sagunt votó la nueva ejecutiva para el periodo 2.015-2019 encabezada por Alexandre Mateu como Secretario Local y María Garcia como Secretaria de Organización.

Entre las propuestas aprobadas para el nuevo periodo destacan la de pedir al nuevo gobierno municipal que lidera el nacionalista Quico Fernández la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la localidad, así como otra en un ámbito totalmente distinto: La apliación de rebajas en el precio del transporte público para los jóvenes.

Además, proponen una oferta cultural en valenciano para este verano, con la proyección de películas al aire libre «en lugares emblemáticos de nuestra ciudad».

En el nuevo organismo, al frente del área de Comunicación estará Toni Cortés y cierran la ejecutiva como vocales Vicente de Castro y Rubén Peris.

La nueva ejecutiva ha agradecido el trabajo de la antigua ejecutiva, donde la Concejala de Deportes y Juventud, Remei Torrent, fue la Secretaria de Organización. Mateu y Garcia han declarado que comienzan esta nueva etapa «con mucha ilusión y ganas de trabajar por la juventud de nuestra ciudad».

En palabras de Mateu, «jóvenes con Compromís quiere ser el altavoz de las reivindicaciones de la juventud saguntina, queremos una ciudad que piense en los jóvenes y un ayuntamiento abierto a sus propuestas».

Garcia, por su parte, ha declarado «los jóvenes de esta ciudad merecemos una oferta de ocio y cultural decente. No sólo somos el futuro, también somos el presente de esta ciudad».

Compartir el artículo

stats