Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escritor del Port es elegido segundo talento de España

El ingeniero de la Agencia Espacial Europea, cuyos libros serán los primeros en ir al espacio, opta a ser «embajador» de la marca España

Un escritor del Port es elegido segundo talento de España

El autor del Port de Sagunt cuyos libros serán los primeros españoles en viajar al espacio, Félix Torán, se ha embarcado en un nuevo proyecto: intentar convertirse en una de las diez personalidades del país que llevará la marca España por alrededor del mundo. Para ello, este ingeniero de la Agencia Espacial Europea está participando en la iniciativa Hechos de Talento, un proyecto al que se han presentado unas 500 personas para representar mundialmente a nuestro país y en el que ha conseguido superar la primera fase, que ha tenido una duración de tres meses vía Internet, siendo el segundo candidato más votado de toda la competición

«Fueron mis lectores y seguidores en las redes sociales quienes me animaron a presentar mi candidatura, desde prácticamente el primer día en que se lanzó el proyecto, en marzo. Fue admitida el mismo día que la presenté, y la aventura comenzó en ese momento», ha explicado Torán quien ha recibido 43.603 votos hasta situarse 2º más apoyado, a 30.500 votos por encima del tercer puesto y el primero de su categoría, Literatura y Comunicación, con más de 33.000 votos de diferencia con respecto al segundo puesto y 39.000 votos con respecto al tercero.

El proyecto Hechos de talento surge, por parte de la empresa de publicidad Clear Channel y la escuela de negocios ESIC, con la idea de reconocer públicamente a todos los españoles que contribuyen, desde el anonimato, a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de nuestro país. Como aseguran desde la organización «este proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso que ocupan aquellos que, con sus malas prácticas, contribuyen a lo contrario de lo que demuestran nuestros talentos».

Tras la selección de los cinco candidatos más votados de las diez categorías en las que se divide esta iniciativa, ahora se ha puesto en marcha una segunda fase donde un jurado valorará a los 50 seleccionados, en base a sus trayectorias y logros, y elegirá a los diez finalistas, que serán reconocidos institucionalmente como representantes de la marca España a nivel internacional, y protagonizarán una campaña de promoción del talento español a nivel mundial.

Responsabilidad

«Si resultara uno de los ganadores, me sentiría muy orgulloso por representar al talento de mi país, y muy agradecido de corazón por tan elevado reconocimiento. Pero no me olvidaría de que ello conlleva una gran responsabilidad: La de actuar día a día como embajador del talento español a nivel internacional y no dejaría de trabajar duramente en esa línea. Me permitiría llevar a un nivel mucho más alto algo en lo que ya trabajo día a día desde hace 15 años: Dejar el listón del talento español lo más alto posible, en mi trabajo a nivel internacional, y dar buen ejemplo», ha afirmado el autor de libros como El tiempo en tus manos o Ecología Mental Para Dummies. «Es importante demostrar que en Valencia hay muchas personas con gran talento, y en los más variados campos», añadía.

Compartir el artículo

stats