Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pedirá que se amplíe el plazo de alegaciones

SP denuncia que el gobierno se «pase por el forro» a la oposición y no le informe sobre este asunto

El Ayuntamiento de Sagunt va a solicitar una ampliación del plazo para presentar alegaciones hasta septiembre, ya que consideran que «la constitución del ayuntamiento y la Generalitat se ha comido buena parte de los días para estudiar la petición para ampliar la cantera y casi no hemos tenido tiempo», comentaba la edil, Teresa Garcia.

Este es el argumento que el equipo de gobierno llevarán hasta la conselleria de Medio Ambiente mañana miércoles, 15 de julio, donde esperan reunirse con el director general del medio natural, para explicarle su propuesta de ampliar el plazo hasta septiembre, que finaliza el próximo 19 de julio, avanzaba la concejal del área en la localidad y diputada en Les Corts, Teresa Garcia.

A este respecto, desde Iniciativa Porteña (IP) se ha criticado la falta de información que se ha dado a los grupos de la oposición sobre este asunto, pese a preguntarlo en la junta de portavoces celebrada el lunes.«Le hemos preguntado y el alcalde me ha contestado en tono jocoso que las alegaciones son secreto de sumario», dicen.

Ante tal contestación, los segregacionistas lamentaban que «nuevamente, Compromís y sus palmeros de ADN, se pasan por el forro al resto de grupos municipales, haciendo alarde de una falta de comunicación y transparencia impropia de quienes defienden justo lo contrario. Hasta la fecha, cualquier asunto relacionado con este tema, se ha trasladado a la Junta de Portavoces y se ha buscado el consenso del pleno del ayuntamiento. Sin embargo, en este momento, 17 de los 25 concejales, desconocemos el contenido de las alegaciones que pretende presentar el equipo de gobierno, que está funcionando de espaldas a la mayoría de los representantes de la ciudadanía con alevosía y premeditación», comenta, Manolo González.

La falta de información ha sido justificada por García ante la ausencia de comisiones informativas, «fruto del comportamiento caprichoso e irresponsable de bloqueo de SP y PP». « Las comisiones son el foro competente para tratar este tema. La junta de portavoces sirve sólo para dar cuenta y sin ninguna capacidad resolutiva o de dictamen».

Compartir el artículo

stats