Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia lidera la ocupación de pabellón en Asobal

El club del Port de Sagunt es el que mejor porcentaje logra en los partidos de la liga con un 94% de asistencia

El Fertiberia Puerto de Sagunto es el club con mejor ocupación proporcional de su pabellón en los partidos de la liga Asobal con un 94 por ciento de asistencia a sus encuentros, según un informe de la entidad David Guenel.

El pabellón Internúcleos Ovni en el disputa sus encuentros el Fertiberia tiene una capacidad para 1.500 espectadores y ha congregado una media de 1.417 espectadores.

La afluencia media de los partidos de la Liga Asobal es de 1.338 espectadores, cifra inferior a la Bundesliga (4.591) y la LNF francesa (2.434).

A pesar de encabezar la lista de porcentaje de ocupación respecto a la capacidad de la instalación, el Fertiberia es el séptimo club en cuanto a asistencia media a sus partidos. Esta lista la encabeza el Ademar de León con 2.479 asistentes por encuentro.

Carlos Argente, portavoz del club, ha afirmado al respecto que cuando reclaman la finalización del pabellón a las autoridades municipales y autonómicas, no lo hacen por tener una instalación «más bonita o nueva», sino por necesidad, ya que no pueden hacer crecer su masa social.

Resultado «impresionante»

«Es impresionante que de los más de cuatrocientos clubes estudiados en toda Europa, sólo haya diecisiete que presenten mejores tasas de ocupación. En cuanto a asistencia, a pesar de las limitaciones de aforo, estamos en el puesto ochenta de todos los clubes estudiados», recordó. El análisis demuestra también que la salud del balonmano español en cuanto espectadores no es mala pero se sitúa lejos de las ligas TOP europeas. Asobal tiene una afluencia media de 1338 espectadores lejos de los 4.591 de la alemana.

Compartir el artículo

stats