Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo llibret de las fiestas de Sagunt se agota en 24 horas

La comisión festera de Sagunt ha impulsado la renovación de la publicación y la mejora de contenidos

El nuevo llibret de las fiestas de Sagunt se agota en 24 horas

Una de las apuestas de la renovada federación de peñas de Sagunt para las fiestas patronales que dan el pistoletazo de salida este sábado es el llibret. Una publicación «mejorada», con un diseño y parte fotográfica cuidada, que se ha agotado en el primer día que ha recorrido las calles de Ciutat Vella.

La maquetación la ha realizado la empresa local Eureka Soluciones y consta de 76 páginas a todo color. La tirada ha sido, como en años anteriores, de 4.000 ejemplares, que compartirán Sagunt y Port. Cada una de las portadas se ha reservado a las fiestas de cada núcleo poblacional, aunque la iniciativa de mejorar el llibret ha partido de la nueva comisión festiva de Sagunt. «Hemos querido cuidar mucho tanto la calidad de los contenidos como la imagen y la acogida que ha tenido en la población ha sido un éxito, pues en unas horas nos hemos quedado sin ejemplares y en las oficinas de turismo han volado; la gente además se ha visto reflejada en las fotografías incluidas de otros años», decía ayer el presidente de la Federació de Penyes de Sagunt, Ricardo Melià.

La estructura se repite para Sagunt y Port, que incluyen el saluda del alcalde, Quico Fernández; la programación festiva para los casi dos meses de actos festivos, la relación de las peñas de cada núcleo y un apartado de recuerdos fotográficos de años anteriores que precede a la sección de anuncios de las empresas colaboradoras.

En el apartado de Sagunt, también se incluye dos reportajes sobre las fiestas y la cultura saguntinas escritos por dos colaboradores de Levante-EMV. El cronista Lluís Mesa rememora los honores rendidos en 1915 en El Puig de Santa María a la Senyera de Sagunt en el centenario de la efeméride, mientras que el periodista Paco Quiles recuerda el origen de la xopà y del tró d'avís en las fiestas de 1987 de Sagunt y el Port, un acto importado desde Almàssera por el entonces concejal de Fiestas, Enrique Noverques.

Compartir el artículo

stats