Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez descarta paralizar los trámites del futuro parque comercial de Sagunt

Un auto rechaza la petición de varios propietarios de suspender la reparcelación ya aprobada en Sagunt

Un juez descarta paralizar los trámites del futuro parque comercial de Sagunt

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia ha emitido un auto donde descarta paralizar los trámites del futuro parque comercial previsto junto al polígono Sepes, tal y como habían pedido tres propietarios de terrenos en la zona disconformes el proyecto de reparcelación aprobado por la junta de gobierno local el pasado 15 de mayo.

El juez ha rechazado suspender de forma cautelar esa reparcelación, tal y como le habían pedido los demandantes, y les ha condenado al pago de las costas, según el documento al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Los propietarios sustentaban su petición de suspensión alegando que «el propio acuerdo de la junta de gobierno local da por válida y eficaz la cesión del contrato de adjudicación del PAI aprobado por Acuerdo de 28 de abril de 2015, sin que se hayan cumplido las condiciones establecidas en el mismo, que el proyecto de reparcelación resulta la existencia de bienes de dominio público, incumpliéndose el artículo 399 ROGTU, así como la existencia de periculum in mora, así como la apariencia de buen derecho.»

Sin embargo, el juez rechaza su solicitud por distintas razones. Fundamentalmente, al considerar que «no se acreditan perjuicios de imposible o difícil reparación que hagan perder la finalidad legítima del recurso». Además, al valorar la solicitud de suspensión de la reparcelación, estima que «frente al interés particular de los actores, ha de prevalecer el interés público y de terceros».

Contra este auto cabe un recurso de apelación, por lo que no se descarta que los propietarios que han iniciado acciones legales las mantengan pese a esta condena en costas

Compartir el artículo

stats