Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Soy consciente de la responsabilidad que es gestionar el presupuesto de la diputación»

El alcalde de Faura es el primer político de la comarca en asumir la 2ª vicepresidencia del ente provincial más las carteras de Hacienda y Toros

El alcalde y diputado Toni Gaspar. tortajada

Transparencia, eficacia y responsabilidad en la gestión de los recursos de los ciudadanos, son las claves del trabajo que Toni Gaspar ha marcado en la Diputación de Valencia . El alcalde de Faura ha entrado con fuerza en el ente supramunicipal puesto que ostenta las responsabilidades del área de economía y hacienda. La gestión tributaria, tesorería, intervención, central de compras e informática y organización son parte de la responsabilidad del diputado Toni Gaspar.

El alcalde de Faura será también vicepresidente segundo de la Diputación con lo cual se convierte en el primer representante político de El Camp de Morvedre que llega a sostener esta cota de responsabilidad pues Francesc Huguet fue vicepresidente tercero de la entidad.. «El cargo en sí, o su nombre no es lo importante; necesitamos lograr que el engranaje cambie y funcione. Somos un equipo y vamos a lograr forjar la forma de gobierno justa con la atención y la respuesta pertinente a la ciudadanía. Lo local, los ayuntamientos ya han superado la mayoría de edad; ahora la diputación sencillamente atiende, gestiona, racionaliza y distribuye», comentaba el diputado de hacienda.

«Soy consciente de la responsabilidad que supone la gestión del presupuesto de la diputación, pero mi mayor premisa es la responsabilidad. El dinero es de los ayuntamientos y debe revertir en ellos; no es del PP, ni del PSOE ni de Compromís ni de ningún otro partido político, sino de los ciudadanos. Se trata de establecer las prioridades necesarias y llegar a todos, gestionar de forma sostenible», comentaba el jefe del área de economía.

El alcalde de Faura licenciado en económicas y especializado en gestión pública ha forjado una forma de gobernar en Faura basada en el diálogo, la voluntad de participación y el consenso con una administración a disposición de los vecinos de la localidad que espera poder mantener en su nuevo puesto. «La gestión del dinero público es una caja de cristal. Estoy satisfecho con esta nueva etapa en la Diputación, reconozco el peso de la labor que me corresponde y soy consciente que Jorge Rodríguez ha confiado plenamente en mí. Ambos comenzamos simultáneamente en la dirección del partido y a quienes no le conocen siempre les digo que confíen en él puesto que es una gran persona», apuntaba Toni Gaspar.

Gestión de los asuntos taurinos

La labor del alcalde de Faura no queda reducida a las finanzas puesto que también tendrá que afrontar la dirección del área de toros de la Diputación de Valencia. Un mundo que no le es ajeno, pero del que no se podría decir que es entendido ni mucho menos experto. «Mi labor, en este caso debe centrarse en la gestión; conozco el mundo de los toros, en Faura la tradición y la afición es notable, además tenemos a Fernando Beltrán con sus pasos en el mundo de la tauromaquia y expertos sumamente importantes dispuestos a colaborar en todo; por tanto mi función queda fijada en la coherencia y el impulso a cuanto sea posible. La Fira de juliol está ahí».

Además de trabajar en la diputación, Gaspar compatibilizará su gestión con la alcaldía de Faura. «Si bien es cierto que debo trabajar intensamente y que la labor en la Diputación es mucho mayor, no es menos cierto que el equipo de gobierno de Faura está más que encajado, los nuevos concejales ya le han tomado el pulso a la gestión y los veteranos tiran del ayuntamiento al cien por cien», decía.

Compartir el artículo

stats