Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP y PP critican que el bipartito no fuera a las fiestas del Carmen

El presidente de la asociación cultural lamenta que nadie del gobierno le haya dado explicaciones

Un momento de las cucañas realizadas durante las fiestas del Carmen. tortajada

La ausencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, o de algunos de los concejales del equipo de gobierno en los actos dedicados a la Virgen del Carmen, celebrados la semana pasadas en el Port, ha molestado a diversos grupos políticos así como a vecinos que participaron del programa que culminó el domingo con la tradicional procesión en honor a la patrona de los marineros.

El presidente de la Asociación Cultural Virgen del Carmen ha confirmado la ausencia de representantes del bipartito en los actos realizados y en declaraciones a Levante-EMV decía que «nadie me ha dado explicaciones, ni siquiera el alcalde». José Miguel Villanueva añadía que «una concejal del gobierno sí iba a acudir a la procesión del domingo pero «el mismo día me llamaron de alcaldía para decirme que se encontraba indispuesta».

Especialmente duro ha sido, a través de las redes sociales, el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, quien aseguraba que «al señor alcalde y a su equipo de gobierno parece no interesarles demasiado los actos de las fiestas de la Virgen del Carmen pues no han acudido a ninguno de ellos», lamentaba. Además, afirmaba que había «cierto malestar» entre los organizadores tras apuntar que Fernández sí que estuvo presente el pasado año.

«Dentro de estas fiestas ha habido actuaciones de casas regionales, variedades, sardinada?; la ausencia del bipartito en todos los actos creo que no está justificada, sobre todo porque luego no aplicarán la misma vara de medir en el pueblo de al lado», comentaba González, quien sí que asistió a la procesión junto a su compañero de partido, el edil Sergio Paz.

«¿Dónde están?»

Desde el PP, las concejalas Davinia Bono y Concha Peláez acudieron a este acto, que incluye además una ofrenda marinera en recuerdo de los caídos. Fue, precisamente la primera quien, también, criticó la actitud del equipo de gobierno por no haber acudido a este acto. «Y el equipo de gobierno donde está? Ocho concejales gobernando y ninguno apoyando a la Cofradía de la Virgen del Carmen. Será que ahora ya no buscan votos como el pasado año? Será que todo lo que tenga alguna connotación eclesiástica no les interesa? O simplemente será que se trata de una fiesta porteña? En fin, este es el gobierno que muchos querían....», aseguraba.

Desde el bipartito, Compromís han querido utilizar también las redes sociales para «zanjar la polémica» sobre su ausencia en esta procesión. Como han informado desde el partido nacionalista, en 2014 la ejecutiva de Compromís tomó la decisión , refrendada por la asamblea, de no participar como concejales en las procesiones religiosas de la ciudad. «En este caso, como ostentamos la alcaldía, tampoco vamos a participar en ellas» han apuntado.

Compartir el artículo

stats