Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obligado cierre de la piscina deja sin baño en Sagunt a 300 niños

Los alumnos de las escuelas de verano buscan otras opciones de ocio en su programación

El obligado cierre de la piscina deja sin baño en Sagunt a 300 niños

El cierre de la piscina de Sagunt a consecuencia de los actos vandálicos sufridos ha impedido que cerca de 300 niños de diferentes campus de verano de la comarca se hayan visto obligados a alterar su programa de actividades y a que entre éstas se encontraba la visita a la instalación.

Los niños solían acudir a las piscinas durante varios días a la semana para disfrutar del baño y ahora han tenido que buscar alternativas a esta actividad de ocio ante lo sucedido el pasado fin de semana, en el que varios desaprensivos entraron en la instalación, robaron parte de la bebida de la zona Chill out y arrojaron botellas y vidrio a ambas piscina y al césped.

Según el propietario del complejo Pádel Sagunto, la instalación espera volver a abrir sus puertas el próximo viernes, es decir, pasado mañana.

Durante todo el día de ayer se realizó el vaciado de las piscina y hoy se procederá a la limpieza de las mismas y a corroborar que ningún cristal se haya quedado en los filtros y en el depósito. Tras esta operación, para el jueves se iniciará el llenado de las piletas para que estén listas el viernes y así «poder atender a los usuarios durante el fin de semana». Después entrar durante varias noches seguidas al complejo, el propietario se ha visto obligado a contratar a un guardia jurado cuya presencia ha evitado que los actos vandálicos volvieran a repetirse. «Ha sido una noche tranquila, menos mal».

El gerente también agradecía la presencia policial en la zona, tal y como el había solicitado al tramitar la denuncia de los hechos.

Entre los destrozos , además de las botellas rotas se anotan varios aspersores de riego y las neveras de la zona Chill Out a las que les han reventado el candado para poder acceder a la bebida.

El gerente ha lamentado lo sucedido, «llevamos todo el año esperando esta semana y ahora nos hemos visto obligados a cerrar, no es justo», decía.

Compartir el artículo

stats