Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al bipartito de Sagunt de paralizar obras ya impulsadas

Muniesa se pregunta por el parón de varias infraestructuras y por el retraso de trabajos ya adjudicados

El PP acusa al bipartito de Sagunt de paralizar obras ya impulsadas

El Partido Popular ha acusado al bipartito de Sagunt de tener paralizadas algunas de las obras impulsadas en la pasada legislatura, por lo que solicita «el inicio de las actuaciones en materia de infraestructura que dejamos puestas en marcha el pasado mes de Mayo».

Entre ellas destacan las obras en la Avenida Sindicalista Miguel Lluch, que darán continuidad al borde Sur y dotarán a la ciudad de una arteria fundamental; una actuación que se adjudicó por 189.627,71euros. Los populares también apuntan la obra situada en la Avenida. Juan de Austria por la cual se urbanizaba un espacio y se dotaba de otra zona verde a la ciudad. Intervención que «dejamos adjudicada (147.210,55 ?) y lista para su comienzo».

Respecto a estas dos obras, los populares hacen hincapié en el consenso que se consiguió con los vecinos para llevar a cabo la actuación teniendo en cuenta sus consideraciones , un extremo que «el concejal de urbanismo parece descubrir ahora», algo que fue una constante durante la pasada legislatura, señalaban en nota de prensa.

Los populares también enumeran las ampliaciones de los cementerios, en concreto la de Sagunt, que ya está adjudicada y solo falta ejecutar la obra; el ascensor del Horno Alto, cuya actuación quedó completada en la legislatura anterior por lo que los populares critican que «a día de hoy todavía los ciudadanos no puedan disfrutar de este elemento de nuestro patrimonio industrial tan destacado». Otras obras son la finalización del Museo Industrial (75.929 ?), del que el PP espera su pronta inauguración y la rotonda de Avenida Jaume Roig intersección con Sindicalista Miguel Lluch, «obra que está paralizadas y no tienen visos de continuidad», lo que es «preocupante».

Otras de las obras a juicio del PP paradas son parte del barrio de la Marina o la reurbanización de la calle Valencia, que «se encuentra en una fase de letargo alarmante».

También lamentan que quede por adjudicar otras actuaciones de importancia al no haberse celebrado ninguna mesa de contratación como la el solar de Quevedo, la electrificación del centro de visitantes del Castillo o las oficinas de AHM.

El PP sospecha que por parte del equipo de gobierno «existe algún interés en retrasar estas infraestructuras» y critican su «oportunismo arrogándose la titularidad de estas actuaciones», algo que no van a consentir, terminaban.

Compartir el artículo

stats