Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock en valenciano vuelve a Sagunt

El concurso de paellas se traslada fuera de la arena del recinto ferial por cuestiones de salubridad

Varios momentos de la carrera. c. marqués

El rock en valenciano volvió ayer a Sagunt después de años de ausencia con un concierto de Tardor y la Gossa Sorda en La Glorieta. Fue una clara aportación a la fiesta del nuevo bipartito del Ayuntamiento de Sagunt que integran Compromís y ADN Morvedre, pues el consistorio y Metrònom han sido los responsables de traer a estos dos grupos destacados de la escena musical valenciana.

El concierto empezó sobre las 21 horas con Tardor, que sigue presentando su segundo disco «Una ciutat invisible» y a continuación, fue el turno de La Gossa Sorda quienes están inmersos en su última gira, a la que han denominado «L'última volta».

La programación de fiestas continúa hoy con el concurso de paellas, que cambia de ubicación por cuestiones de salubridad, según ha matizado la organización.

En lugar del recinto ferial, la comisión ha optado por trasladar la preparación de las paellas a la zona exterior del mismo, junto al patio del colegio Villar Palasí, para evitar así «los malos olores que emanan de la tierra de la plaza por la que llevan desde el sábado pasando animales. También queríamos evitar que la arena pudiera caer en la paella si se levanta un poco de aire o solo con el movimiento de la gente», explicaba la nueva comisión.

Este cambio de ubicación es una de las novedades de este año respecto al acto en concreto, un concurso o en el que se cocinarán más de ochenta paellas, una cifra similar a la del año pasado.

Los peñistas contarán con el agua, el arroz y la leña gratis, ya que estos ingredientes correrán a cargo de la comisión de fiestas.

En cuanto al jurado que decidirá qué paella es la ganadora, estará formado por representantes de las empresas patrocinadoras del acto.

El concurso comenzará a las 20 horas y tras éste se ha programado la actuación de la orquesta Nuevo talismán, a partir de las 00, 30 horas.

Mientras, durante el día de ayer y al mismo tiempo que en el recinto ferial se disfrutaba de una tarde de toros y vaquillas, la Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunt acogía la muestra «Cultura, histórica i Art: La recuperación del patrimonio Remigios de Sagunt», que organizaba la Confraria dels Sants de la Pedra. A la cita acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona, así como el teniente alcalde, Pablo Abelleira, además de concejales del PP, Voluntaris pel Patrimoni y miembros de la Confraria dels Sants de la Pedra, entre otros.

Compartir el artículo

stats