Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo patrocinio hace soñar con la élite europea al BM Morvedre

La aportación del empresario Vicente Boluda triplicará el presupuesto para la próxima campaña

Un nuevo patrocinio hace soñar con la élite europea al BM Morvedre

El balonmano femenino en Sagunt está de enhorabuena después de que la directiva del BM Morvedre haya confirmado a sus socios una significativa inyección económica que hace soñar con el regreso a la élite europea, después de acariciarla hace unos años con Cristina Mayo a los mandos del club.

Precisamente la exentrenadora y gran exponente de este deporte tiene su parte de responsabilidad en el renacimiento de este proyecto, con la intermediación de otros clásico del balonmano valenciano como Ramón Cervera, ya que ella fue quien aconsejó al empresario Vicente Boluda que se olvidara de Valencia y centrara su patrocinio en Sagunt, según confirma el presidente del BM Morvedre, Miguel Ángel Alegría.

El máximo mandatario de la entidad comarcal detalla que «la idea con la que se fraguó esta iniciativa es la intención de reunir a las guerreras», en referencia a las internacionales de la selección española que en los últimos años se han visto obligadas a emigrar para seguir con sus carreras deportivas. Antes de dar este paso, el BM Morvedre deberá subir a división de honor y, con este objetivo, el club dispone para la próxima campaña de un presupuesto superior a los 100.000 euros, que es el triple de lo que estaba previsto antes de la irrupción de Boluda y más de lo que tendrán varios equipos de la máxima categoría.

«Las fechas no son las mejores para confeccionar un equipo con el único objetivo del ascenso —reconoce Alegría— aunque estamos trabajando en tener la mejor plantilla posible». El trabajo por el momento se está centrando en el aspecto deportivo, pero también se están dando pasos en la concreción del proyecto con el «cumplimiento de los plazos», según destaca el presidente del BM Morvedre.

El dirigente añade que entre los argumentos que Boluda aceptó para llevar su inversión a Sagunt está «tanto la masa social que arrastramos como el trabajo de cantera que no hemos dejado de desarrollar durante los últimos años». Este anuncio, que recibió el visto bueno de los socios en la asamblea informativa, abre un nuevo e ilusionante periodo en el balonmano femenino de la comarca con el que se espera reeditar logros como el campeonato de liga cosechado en la temporada 2004/2005 o las semifinales de la Champions League que se alcanzaron la campaña siguiente con el Viborg danés como rival.

Compartir el artículo

stats