El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha planteado al director de ArcelorMittal en Sagunt, Pablo Avello, la posibilidad de que vuelva a adquirir la fábrica de Galmed, un tema que trasladará también a la Conselleria de Industria.

Fernández y Avello trataron este y otros temas de interés para la industria de la ciudad, como la necesidad de inversiones en la línea de ferrocarril Sagunt-Zaragoza, o la defensa de los intereses de las empresas del municipio en la Autoridad Portuaria de Valencia. En la reunión también estuvo presente el delegado de Promoción Económica, Josep Gil.

Respecto a la compra de Galmed, el alcalde señala que «teníamos noticias de que los terrenos de la empresa , que son propiedad de ArcelorMittal, dependen de un contrato que finaliza este año, lo que, evidentemente, dejaría a Galmed en unas condiciones complicadas, porque gran parte de su funcionamiento dependía de los suministros e infraestructuras de la multinacional del acero. Además, parte importante de la producción de Arcelor iba a Galmed. Por ello, como representantes de la institución y la sociedad, hemos planteado a Arcelor el interés que tenemos en que vuelva a adquirir Galmed».

El alcalde insiste en que «es una buena oportunidad» dado el aumento de la demanda de productos relacionados con el automóvil. Por otro lado, a ArcelorMittal le haría falta la planta de Galmed para poder hacer frente a esa demanda», además de que con la operación se recuperarían los empleos perdidos.

En cuanto a la situación de Arcelor, la empresa ha invertido 10 millones de euros en la producción de una nueva chapa basada en el acero, aluminio y silicio, que da más ventajas a la misma, lo que asegurar el futuro de la línea de galvanizado que ya tiene.