Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la «desidia» con la plaza de la Concordia

UPyD acusa a Costas y a Sagunt de no actuar frente al «inminente riesgo de derrumbe» y el peligro para los viandantes que franquean las vallas

Denuncian la «desidia» con la plaza de la Concordia

El delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunt, Bernardo Bartolomé, ha denunciado la «desidia» de la Demarcación de Costas y el ayuntamiento para iniciar el derribo de la plaza de la Concordia en el paseo marítimo del Port frente «al serio peligro» que supone para los viandantes que transitan esta zona.

Este espacio permanece vallado esperando un acuerdo entre administraciones, según UPyD, para su demolición por el inminente riesgo de derrumbe detectado por los técnicos durante el pasado mes de mayo, explicaba.

A esto se suma, según Bartolomé, la falta de seguridad y vigilancia en la plaza, lo que hace aumentar el peligro, lamentaba. UPyD critica también la «falta de vigilancia del perímetro de seguridad establecido, la inexistencia de mantenimiento de la valla y la falta de señalización que informe del peligro a los ciudadanos».

El portavoz de la formación magenta destaca la masificación de niños que frecuentan diariamente esta zona del paseo marítimo y urge al consistorio a «mejorar las medidas de seguridad para que los transeúntes no puedan acceder tan fácilmente a este espacio tan peligrosa. No pretendemos ser alarmistas, pero el riesgo potencial de esta enorme estructura aumenta con el paso del tiempo y es un peligro inminente para la integridad de los vecinos, especialmente los niños que se cuelan por los huecos de la valla. Pretendemos evitar al máximo la posibilidad de accidentes», afirma.

Por otro lado, Bartolomé lamenta que, una vez más, se tenga que ofrecer esta imagen de abandono a los visitantes durante este periodo estival. «Si hubiese verdadera voluntad política de proteger el turismo, este problema ya estaría solucionado».

Tal y como adelantó este diario, el alcalde, Quico Fernández, ya avanzó que era partidario de dejar el derribo para septiembre para evitar molestias y esperar a que las golondrinas se marchen, ya que la ley no permite derribar sus nidos.

Compartir el artículo

stats