Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Gitana reparte 10.000 kilos de alimentos entre 92 familias de Sagunt

415 personas han pasado por el Centro Social del barrio de Baladre, unos 200 menos que el año pasado

La Asociación Gitana reparte 10.000 kilos de alimentos entre 92 familias de Sagunt

La Asociación Gitana de Sagunt ha repartido 10.000 kilos de alimentos entre 92 familias del municipio que se encuentran en una situación precaria y de necesidad.

El reparto ha tenido lugar durante toda esta semana en el centro social de Baladre por el que han pasado más de 400 personas, en busca de productos no perecederos y alimentación infantil, como potitos, cereales y leche de continuación. En el caso de los adultos, se entrega pasta, arroz, tomate y aceite, entre otros.

Esta donación se realiza de forma altruista por parte de la asociación que no solo ayuda con este reparto a los gitanos, sino a gente que lo necesita, ya que casi 100 personas a las que se le ha repartido alimentos no son de esta etnia. El reparto se realiza durante tres fases a lo largo del año. La de julio ha sido la primera, en la que el número de familias atendidas ha disminuido respecto a años anteriores, al pasarse de 620 personas a 415.

Según el presidente del colectivo, Jesús Ramírez, «no es que haya menos necesidad que otros años, sino que cada vez los requisitos para poder acceder a estos alimentos son más exigentes y requieren mucha más burocracia que la gente termina por abandonar», explicaba.

Por eso, desde esta asociación también se ofrece un servicio de mediación y ayuda y no solo lo hace en materia alimentaria, sino para la tramitación de becas, solicitud de viviendas sociales y otro tipo de ayudas similares. Por otro lado, la entidad también realiza cursos de formación para su asociados y vecinos.

Dentro de su campaña de alimentos, la entidad espera repartir un total de 30.000 kilos al año y lo hacen a través de un convenio de colaboración con el banco de alimentos de Sagunt.

Preocupación

A Ramírez le preocupa la situación en la que se encuentran muchas familias, «historias que descubres cuando estudias día a día las solicitudes que se presentan», lamentaba el presidente.

Compartir el artículo

stats