Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

500 peñistas dan color a la cabalgata

Los festejos taurinos de las fiestas de Sagunt se saldaron con sustos pero sin traslados al hospital

500 peñistas dan color a la cabalgata

La diversión y el colorido llegó a Sagunt con la celebración de la tradicional cabalgata de las fiestas patronales que congregó a más de 500 peñistas, que pusieron toda su imaginación para sacar a las calles de la capital de El Camp de Morvedre los disfraces más originales que hicieron las delicias de los muchos vecinos y visitantes que coparon el recorrido. El acto se inició en el asilo y culminó, como ya viene siendo habitual, en el recinto ferial donde se repartieron sobre 1.000 bocadillos y se llevó a cabo un baile amenizado por la orquesta Centauro.

Entre los disfraces elegidos por los peñistas, cabe destacar los del globos aerostáticos, rockeras de los años 80, indios, zombies o romanos, entre otros. Además, también se pudieron ver a algunos personajes famosos como los Minions, Los Picapiedra o los acompañantes del musical de El Rey León.

Sin abandonar los espectáculos musicales, el sábado se llevó a cabo la Dansà a Sagunt, un evento organizado por el Grup de Danses Camp de Morvedre y Germans Caballer, donde se pudo ver una muestra de folclore valenciano que acabó en la plaza Mayor con el conocido Ball de plaça.

Durante el fin de semana también se puso punto final a los festejos taurinos con el desafío ganadero. A pesar de que durante la jornada algunas personas fueron embestidas por los astados, todos fueron atendidos en las instalaciones sanitarias del recinto ferial y dados de alta posteriormente. Cabe destacar que ninguna persona tuvo que ser trasladada al Hospital de Sagunt como consecuencia de cogidas. Aún así, durante la última jornada se vivió un pequeño susto cuando una de las reses topó contra un cadafal y dobló uno de los barrotes.

El programa continúa hoy con un parque acuático y merienda para los pequeños en el Día del Niño y por la noche, el espectáculo de variedades que contará con la actuación del conocido grupo La Década Prodigiosa en la plaza Cronista Chabret.

Compartir el artículo

stats