Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura pide que el IES La Vall de Segó sea también para adultos

Junts per Faura criticó la negativa del gobierno a abrir el ayuntamiento una tarde para atender al público

Faura pide que el IES La Vall de Segó sea también para adultos

El Ayuntamiento de Faura trasladará a la Mancomunitat les Valls la propuesta que el IES la Vall de Segó se convierta en un centro de formación de personas adultas (FPA). La propuesta del PSPV fue aprobada por el pleno de forma unánime, con el objetivo de responder a una demanda de vecinos que no cuentan con el título de graduado en enseñanza secundaria y tiene el centro oficial más próximo en el Port de Sagunt.

Además de este punto, los otros asuntos quer centraron el debate plenario fueron tres mociones presentadas por la coalición Junts per Faura. Dos de ellas hacían referencia a la creación de una comisión de control sobre el boletín oficial municipal y la apertura a la participación vecinal , así como la atención al público en el ayuntamiento durante una tarde a la semana. Ambas fueran rechazadas por el gobierno socialista.

Su portavoz, Consol Duran justificó su negativa en el reglamento de funcionamiento aprobado en el anterior pleno. El BIM debe limitarse a información meramente oficial y las asociaciones cuentan con otros mecanismos, aseguró.

Sobre la otra propuesta, la socialista pidió a Junts per Faura que sus mociones estuvieran más documentadas. «No se puede proponer algo sin hablar con los trabajadores del ayuntamiento, ni constatar si es una demanda real de los vecinos. Aquí no ha venido nadie a pedirlo». Duran recordó que el consistorio atiende al público el sábado, además de hacerlo por correo electrónico y por otras vías. Por su parte, Junts per Faura defendió ambas proposiciones aludiendo a la necesidad de dar facilidades a la ciudadanía y posibilidades de expresión a los vecinos. «Es una cuestión de voluntad, si se quiere ampliar y abrir las cosas, es posible hacerlo», apuntó Doménec García.

La otra propuesta en defensa de la educación pública y de calidad, haciéndose eco de la propuesta de Escola Valenciana, contó con los votos a favor del grupo socialista y se aprobó por mayoría, aunque no estuvo exenta de polémica. Y es que la edil del PP, María Ramón se manifestó ofendida y ninguneada por la actitud que Escola Valenciana, porque «nosotros hemos estado siempre al lado de la escola, pero no entendemos por qué se nos deja fuera y se nos ningunea en esta moción».

Compartir el artículo

stats