Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad extiende en el hospital los detectores de humos tras el incendio

La Conselleria de Sanitat «está procediendo a extender» el sistema de detección de humos «a todo el hospital de Sagunt» tras el incendio que se produjo el pasado sábado de madrugada en una habitación, que dejó un herido grave y obligó a desalojar a numerosos enfermos que estaban ingresados en la planta de Medicina Interna.

Así lo explicaron desde el departamento autonómico a preguntas de Levante-EMV, mientras el paciente herido durante el siniestro continuaba ingresado con pronóstico reservado en el hospital La Fe de Valencia.

La expansión de los sistemas de detección de humos del hospital fue una medida que defendió el mismo sábado el alcalde, Quico Fernández, al visitar el centro sanitario tras lo ocurrido. En aquel momento, el primer edil apostó por colocar estos aparatos en todas las habitaciones y, aunque Sanitat aseguró ayer que iba a extenderlos por todo el centro, no precisó si lo haría extensivo a cada dependencia. Aún así, desde la conselleria se indicó que «parte de las habitaciones» del hospital saguntino ya tienen detector.

Desde la conselleria también se destacó que «se ha procedido a pintar» toda la zona del hospital que resultó afectada por el siniestro. En concreto, aseguraban que el olor a humo afectó a seis habitaciones contiguas (con 9 camas) que permanecían cerradas, mientras los pacientes que las ocupaban seguían ayer ingresados en otras salas del hospital. Además, apuntaban que en la habitación donde se inició el fuego «se habían iniciado las obras necesarias para que esté disponible cuanto antes».

Igualmente, destacaron que «los detectores de humos del pasillo funcionaron correctamente».

A nivel policial, ayer aún seguían las investigaciones sobre las causas de este fuego que, en un primer momento, se atribuyó a un cigarrillo, aunque sin que haya conclusiones definitivas.

Compartir el artículo

stats