Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semana deportiva dará paso a los «bous al carrer» y la fiesta de los niños

Los actos organizados en honor al Niño Jesús de Praga son todo un clásico en las fiestas de Petrés

Los más pequeños son protagonistas en fiestas. Levante-EMV

El municipio de Petrés sigue inmerso en celebración de las fiestas patronales. Una vez superado los actos en honor a Sant Jaume, llegan los juegos deportivos, los «bous al carrer» y los festejos lúdicos y religiosos en honor al Niño Jesús de Praga.

Esta semana las actividades se centran en competiciones deportivas y juegos de mesa. Los vecinos salen a la calle y participan activamente de campeonatos de padel, frontenis, así como de parchís y petanca, entre otros eventos.

A partir del próximo lunes, día 10 de agosto, será el turno de los festejos taurinos que se prolongarán hasta el 15 de agosto. Los aficionados a los «bous al carrer» tienen por delante una semana repleta de pruebas, toros cerriles y embolados.

La ganadería que exhibirá sus reses durante toda la semana es Hermanos Ponce Meliá, al tiempo que se soltarán toros del hierro de Ana Romero. Por segundo año no faltará el Gran Prix, uno de los grandes reclamos taurinos de la temporada, así como los encierros infantiles.

Tradición taurina

Petrés es un pueblo con gran tradición taurina y a él se acercan aficionados de otras comarcas colindantes para participar en los festejos de los «bous al carrer». Además, es de los pocos municipios en los que hay una comisión taurina formada únicamente por mujeres.

Una vez finalizados los actos taurinos, los más pequeños de Petrés serán los grandes protagonistas. Los actos en honor al Niño Jesus de Praga llenan de fiesta las calles y rincones de este municipio.

El programa incluye todo tipo de actos para los más pequeños de la casa. Disfraces, espectáculos de magia y animación de calle como teatral con el grupo Camí de Nora. Las cenas y meriendas populares para los niños son fijas y hacen que los niños disfruten al aire libre en compañía de sus amigos y familiares, sintiéndose los protagonistas de las fiestas.

Los actos religiosos también su protagonismo en las fiestas patronales de la población. Hay programadas misas y procesiones por el itinerario de costumbre, así como la tradicional ofrenda floral en honor al Niño Jesús de Praga, todo un clásico en Petrés.

Además, en esta localidad, las fiestas se prolongan desde el mes de julio hasta el primero de septiembre. Durante el pasado mes se celebraron los actos en honor a Sant Jaume que sirven como nexo de unión entre los vecinos de esta localidad y que dan paso a las competiciones deportivas.

El alcalde de Petrés, Pere Peiró, invita a los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de los diferentes actos festivos programados.

Compartir el artículo

stats