Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 48º Volta a Peu al Port estrena recorrido

900 corredores se han inscrito ya en una prueba que deja de ir por Canet y cambia su linea de meta a la zona de Ciudamar

La 48ª Volta a Peu al Port de Sagunt, que organiza el Club Deportivo Camp de Morvedre, cambia esta edición de recorrido. Ésta será una de las novedades de la cita deportiva, como también la linea de meta y salida que se traslada hasta Ciudamar. «Debido a la situación de la plaza de la Concordia no se puede ubicar allí todo el dispositivo», informaban desde la organización.

En cuanto a las novedades del recorrido, de 7,250 kilómetros, será totalmente urbano y recorrerá diversas zonas del Port de Sagunt, eliminando el tramo que, normalmente, discurría por el término municipal de Canet d'En Berenguer.

Esta 48 edición se llevará a cabo mañana sábado, 8 de agosto. Como ha informado el nuevo presidente del Club, Javier García, actualmente hay inscritos en esta prueba atlética alrededor de 900 personas, aunque las inscripciones continúan abiertas hasta esta medianoche ya que el número máximo de participantes es de 1.500 personas.

En el caso de que no se completaran todas las inscripciones a través de Internet, se podrán adquirir los dorsales restantes en la línea de salida a un precio de siete euros.

Competiciones infantiles

A pesar de que la prueba absoluta comenzará sobre las 19:30 horas, desde el Club Deportivo Camp de Morvedre han informado de que, desde las 18 horas, se llevarán a cabo las diversas competiciones infantiles de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete cuya inscripción será gratuita y se deberá hacer en la zona de salida el mismo día de la celebración de esta prueba.

Como han adelantado desde la organización, se repartirán 200 entradas de cine a los pequeños corredores así como un regalo recordatorio.

En la prueba absoluta podrán participar aquellos atletas mayores de 16 años y que hayan recogido sus dorsales hasta diez minutos antes del inicio de la competición. Todos aquellos interesados en participar en esta carrera aún pueden inscribirse a través de la página web www.toprun.es y el precio será de cinco euros, teniendo derecho a la mochila de corredor y todos los servicios de la prueba, o de tres euros sin mochila. Además, para todos los participantes habrá agua y degustación de sandía al finalizar la Volta a Peu y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.La prueba se enmarca dentro del programa de fiestas patronales del Port 2015.

Compartir el artículo

stats