Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia logra más de 41.000 ? de superávit

El remanente de tesorería total asciende a 271.000 euros y aleja la necesidad de financiación externa

La liquidación del ejercicio 2014 del Ayuntamiento de Algímia d'Alfara cierra en positivo con 41.273 euros y un remanente de tesorería total de 271.819 euros, lo que indica que «las cuentas del Ayuntamiento ». Así lo reflejan los informes del departamento de Intervención de la entidad local.

La Comisión Especial de Cuentas, en la que están representados todos los partidos políticos de la corporación municipal, informó favorablemente por unanimidad la cuenta general en la sesión celebrada a finales de julio.

Además de los datos reseñados, el resto de indicadores económicos dejan patente «la excelente situación de las arcas municipales» que disponen de una autonomía presupuestaria del 78 %, por encima de la media, y de una liquidez inmediata del 32%, cumpliendo la regla de gasto y sin necesidad de financiación externa.

En cuanto a la deuda viva, es del 23,84 por ciento a 31 de diciembre de 2014, muy por debajo del límite legal que se sitúa en el 110 %, lo que le da un amplio margen para concertar operaciones bancarias en caso de requerir realizar cualquier inversión necesaria para el municipio. En estos momentos, según se señala en el citado informe, la inversión por habitante es de 367,78 euros.

Ernest Buralla, alcalde de Algímia, se mostró optimista y señaló que lo más importante es que «el ayuntamiento va a poder continuar invirtiendo en lo que más nos importa, las personas». Añadió que «el control del gasto marcará también la política económica del nuevo equipo de gobierno para seguir contando con una economía saneada que nos permita ayudar a las familias del pueblo al tiempo que se mantienen en óptimas condiciones los servicios básicos».

Compartir el artículo

stats