Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paellas, calderas y cenas populares unen a los vecinos durante las fiestas

El programa incluye danzas, espectáculos musicales y religiosos, así como actos taurinos

Los vecinos de Albalat dels Tarongers ya están inmersos en los actos festivos en honor a la Verge de l'Assumpció, Sant Roc y la Divina Pastora, con un programa con actos variados para todos los públicos, donde no faltan las actividades para los mayores y los más pequeños de la casa.

Esta se ha celebrado con gran éxito una nueva edición de la Volta a Peu, todo un clásico en las fiestas de Albalat dels Tarongers, mientras que hoy se celebra la final del campeonato de frontón y también se anuncia una exhibición de pilota valenciana, prevista para el día 18 de agosto.

Las fiestas no se entenderían sin el capítulo gastronómico. En este sentido, el programa incluye varias cenas de sobaquillo -entre las cuales cabe destacar una en beneficio de la lucha contra el cáncer-, concurso de paellas y reparto de varias miles de raciones de las tradicionales calderas «d'arròs amb fesols i naps».

El hecho de unir a los vecinos en mesa y mantel es sinónimo de éxito y sirve como nexo de unión entre amigos y familiares. Las mejores fiestas arrancan de una buena comida o cena y esta circunstancia se cuida mucho en Albalat dels Tarongers.

Tras las comidas o cenas nocturnas no faltará la fiesta con bailes populares, concierto de l'Associació Músic-Cultural de Albalat, así como disco-móviles y diferentes espectáculos musicales y temáticos que harán las delicias del público asistente. Así pues, hay previsto una noche Country, blues y rock&roll, entre otros eventos, así como un espectáculo musical de los años 80.

Las actuaciones de play-back también son sinónimo de éxito para ver en directo a los diferentes artistas locales que ofrecerán los mejores temas de su repertorio y las danzas valencianas también tomarán las calles del pueblo.

Los jóvenes de la localidad esperan los tradicionales actos populares como son la cabalgata de disfraces y la «poalà». Tras el desfile que dará un colorido especial por las calles de Albalat dels Tarongers la fiesta seguirá con un baile de disfraces.

En el apartado religioso, los vecinos de Albalat dels Tarongers participan en actos en honor y muestran su fervor a la Verge de l'Assumpció, Sant Roc y la Divina Pastora. Durante varios días habrán pasacalles, misas y procesiones.

Desde el ayuntamiento se anima a que la gente salga a la calle, pues los vecinos son los verdaderos protagonistas de las fiestas patronales, sin su participación no tendrían ningún sentido.

Por último, las fiestas finalizan con el montaje de cadafales para la semana taurina. Durante los últimas días del mes de agosto habrán vaquillas y «bous al carrer», otro de los grandes reclamos del verano.

La Peña la Cávila vuelve a organizar una jornada puramente taurino para delirio de los aficionados del pueblo y resto de la comarca.

Compartir el artículo

stats