Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelleria colgará en la web el contrato de obras de la calle Valencia como pedía UPyD

La formación magenta aboga por rescindir el contrato a la empresa si no se consigue un acuerdo

El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Abelleira se ha comprometido a colgar en la Web del ayuntamiento el contrato entre el consistorio y la empresa adjudicataria de las obras de la calle Valencia, tal y como solicitaba el portavoz de UPyD, Bernardo Bartolomé, en aras de la transparencia. Tampoco descarta las certificaciones de obra que demuestren que los trabajos llevan parados dos meses, añadía.

El delegado Local de UPyD asegura desconocer cuál podía ser la solución al problema pero lo que sí tiene claro es que debe darse ya. «Los perjudicados están siendo los vecinos, por lo que la solución debe tomarse de forma rápida». A este respecto, se mostraba partidario de que el ayuntamiento rescindiera el contrato con la empresa, si no hay acuerdos.

La formación magenta se ha reunido con los vecinos de la calle para conocer su situación. Por eso solicita que se estudie el lucro cesante y las pérdidas que están teniendo los comerciantes de la zona y se les compense. Pide al concejal de Patrimonio que a clare su propuesta de exención fiscal para ellos, reivindicando que ésta sea equiparable con las pérdidas. En nota de prensa señala que algunos comercios han perdido en estos meses un 60% de lo que viene siendo su recaudación habitual.

Además, UPyD pide que se subsanen ciertas irregularidades que afectan a la seguridad de los vecinos como la imposibilidad de acceso de bomberos y ambulancias.

Compartir el artículo

stats