Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circo deja pequeño el espacio para ver el Off Romà

Algunos asistentes piden un lugar más amplio para las obras gratuitas

El circo deja pequeño el espacio para ver el Off Romà

El espectáculo de circo programado el pasado jueves dentro del ciclo Off Romà dejó pequeño el espacio destinado para el público. «¡No cabía ni alma! ¡Había gente hasta en la rampa del acceso al Tetro Romano!», decía una incondicional de estas actuaciones gratuitas incluidas dentro del festival Sagunt a Escena.

Ante un espectáculo que era muy entrada atractivo para los más pequeños, no faltaron las familias que acudieron al lugar a las 20 horas para coger un buen sitio entre las piedras, pese a que la actuación comenzaba a las 21.30 horas.

Aunque esta gran afluencia de público no es habitual, hubo asistentes que reclamaron medidas al consistorio y a la Generalitat para intentar hacer estos espectáculos en un lugar donde quepan más personas. «No entendemos porqué no se puede hacer en el mismo Teatro Romano, al menos, en los días en los que no estén de preparativos para espectáculos del festival», decía otra mujer mientras esperaba para ver un combinado de circo contemporáneo de la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunitat Valenciana.

Hoy también habrá espectáculo gratuito en el Off Romà de la mano de la Jove Companyia de Dansa Gerard Collins. La representación tendrá lugar a las 21.30 horas y contará con la participación de los intérpretes Feliu Torrents, Esther Latorre, María José García y Julián Velasco, entre otros.

Además, la compañía de Flamenco y Danza Española Mediterráneo volverá a llevar esta noche al Teatro Romano el espectáculo «Terra», dirigido por José Huertas, a las 22.30 horas.

La programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre pues a la programación de la Generalitat se suman las actuaciones de Sagunt Creix, organizadas por primera vez por el Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats