Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad pone el broche a las fiestas

Más de 200 kilos de alimentos se recogieron en el recinto ferial de manos de feriantes y peñistas

La solidaridad pone el broche a las fiestas

La Federación de Peñas del Port de Sagunt puso el punto final a los festejos con la recogida de más de 200 kilos de alimentos, en una iniciativa de la asociación de feriantes e industriales, en colaboración con la comisión. Cada kilo de alimento donado se canjeó por un viaje en una de las atracciones instaladas en el recinto ferial.

De esta forma se puso el broche a las fiestas patronales del Port, que se desarrollaron con total normalidad y sin incidentes graves. El presidente de la comisión, Manuel Bonaque, hacía una valoración muy positiva de las dos semanas de celebraciones. «La gente nos ha felicitado. Ha habido más actos que nunca y también se ha aumentado la calidad», comentaba Bonaque, quien destacaba principalmente las novedades respecto a años anteriores, entre ellas la cabalgata, que ampliaba su recorrido por las principales calles del Port; el xupinazo infantil, que queda asegurado para el próximo año; más actividades para los más pequeños, que se han incrementado, o el Gran Prix , que trajo consigo una mayor participación en las paellas.

A todo esto hay que añadir «la gran afluencia de público que hemos tenido en todos los eventos organizados», entre los que Bonaque resaltaba los juegos de mesa. «Normalmente participan unas 50 personas. Este año reunimos a 260 jugadores. El éxito de esta edición nos anima a empezar a trabajar en las fiestas de 2016, que intentaremos que sean mejor que éstas , si cabe»

Compartir el artículo

stats