Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Morillas vuelve a ganar

El ciclista de Gilet se impuso en el autonómico de contrarreloj con un promedio de 41 kilómetros por hora

García Morillas vuelve a ganar

Francisco García Morillas (Mutua Levante-Valencia Terra i Mar) no se cansa de ganar. Si hace unos meses se impuso en la prueba en línea del Campeonato de España de ciclismo adaptado, esta semana ha hecho lo propio en el autonómico de contrarreloj individual disputado en Lliria.

Sobre un circuito de 12 kilómetros, el deportista de Gilet paró el crono en 16 minutos, 10 segundos y 7 décimas, con una diferencia de más de 18 segundos sobre el segundo clasificado en la categoría MC4 y un promedio que rondó los 41 kilómetros por hora.

En la tabla general de tiempos, García Morillas obtuvo el 34 º mejor registro de los 143 corredores de varias categorías que completaron el circuito de 12 kilómetros, según la federación valenciana.

Este triunfo adquiere mayor mérito si se tiene en cuenta las circunstancias en las que acudió al campeonato, ya que un problema personal le mantiene sin entrenar durante los últimos tiempos. De hecho, García Morillas no tenía previsto acudir a Lliria, según explica, aunque finalmente se decidió a competir con este gran resultado, que supone un espaldarazo en otra temporada llena de éxitos, en la que no ha estado exento de algunos sinsabores, más extradeportivos que en la carretera.

Compartir el artículo

stats