Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susto en los toros de Albalat

Un espectador acabó con varias costillas rotas y otro también resultó herido al caer de una barrera

Un momento de los festejos en Albalat

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Sagunt durante la primera noche de los festejos taurinos de Albalat dels Tarongers al caerse de una de las barreras que cubre el recorrido del toro embolado. Como han informado desde los servicios sanitarios de Ayuda en Camino, recibieron una llamada avisando de que un joven de unos 18 años se había caído de una barrera situada en uno de los laterales de la localidad y que sangraba por la cabeza.

El personal sanitario se trasladó con la ambulancia hasta la zona del accidente y comprobaron que el joven presentaba una herida leve en la cabeza por lo que decidieron trasladarlo hasta el centro hospitalario de El Camp de Morvedre. Mientras estaban atendiendo a este primer herido, recibieron otro aviso de que, en el mismo lugar y en la misma barrera, se había caído otro hombre, en esta ocasión de unos 50 años.

Cuando acudieron los profesionales de Ayuda en Camino y tras la exploración pertinente, observaron que, además de un golpe en la cabeza, con una herida leve, también presentaba una fractura costal por lo que lo trasladaron con otra ambulancia del servicio médico hasta el Hospital de Sagunt para ser atendido. Finalmente el herido, que tenía tres costillas rotas, fue trasladado al Hospital General de Valencia pues, como explican fuentes sanitarias, éste era el centro hospitalario que le correspondía.

Recta final

Los festejos taurinos en Albalat dels Tarongers, que finalizarán el próximo sábado, continuarán hoy con una entrada de vaquillas, a las 14 horas, y prueba de ganado de Gerardo Gamón, a las 18 horas, mientras que, por la noche, los amantes de los astados podrán disfrutar de dos toros embolados.

Mañana tendrá lugar el programa de actos organizado por la peña La Càvila dentro de la semana taurina de esta localidad de la comarca y que, además de las actividades con ganado, incluye un encierro infantil, a las 12 horas, una paella gigante a mediodía y discomóvil tras la embolada del toro y la vaca cerril que se exhibirán también por la tarde.

Compartir el artículo

stats