Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre sufre heridas y quemaduras en el toro en Albalat

El segundo astado de la noche alcanzó a un vecino de unos 50 años que tuvo que ser trasladado al hospital

Un hombre sufre heridas y quemaduras en el toro en Albalat

Un vecino de Albalat dels Tarongers sufrió diversas heridas durante la celebración de los festejos taurinos de esta localidad de El Camp de Morvedre que se llevaron a cabo el pasado miércoles por la noche. Más concretamente, este hombre, de unos 50 años de edad, fue alcanzado por el segundo morlaco de la noche por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de Ayuda en Camino.

El herido presentaba una quemadura de segundo grado en su brazo derecho producida por el roce con la bola de fuego del toro embolado así como un golpe en uno de sus muslos al pegarse en la pierna al entrar en los barrotes y que le produjo una hemorragia interna.

Como han informado fuentes sanitarias, los profesionales médicos le estabilizaron y controlaron las heridas para, posteriormente, trasladarlo hasta el Hospital de Sagunt para que fuese tratado. Según ha podido saber este periódico, el herido permaneció en observación y fue dado de alta horas después del incidente.

Con éste ya son tres las personas que han tenido que ser trasladadas al centro hospitalario de la comarca durante estos eventos ya que durante la primera jornada de la semana taurina de Albalat dels Tarongers dos hombres, uno de unos 18 años y otro de unos 50, tuvieron que ser atendidos por sendas caídas de una misma barrera, produciéndole una herida en la cabeza a ambos y la fractura de tres costillas al segundo.

Los festejos taurinos continuarán hoy con el programa de actos organizado por la peña La Càvila que incluirá un encierro infantil, a las 12 horas, seguido de una entrada de ganado de Teodoro García Gamón por todo el municipio y una paella gigante a mediodía. Por la tarde, se realizará un desafío ganadero y se soltarán una vaca y un toro cerril de Palha, animales que serán embolados por la noche para finalizar esta jornada con una discomóvil.

Por otro lado, en otro municipio de la comarca donde continúan con los eventos taurinos es Estivella donde se podrán ver vaquillas por las calles de este municipio así como toros embolados a partir de medianoche, si bien estos festejos taurinos finalizarán mañana.

Compartir el artículo

stats